Vecinos de Bergondo cortarán la N-VI en protesta por el trazado de la senda peatonal de Vixoi

El Ideal Gallego-2019-03-01-016-3536a3b0
|

Vecinos de Cortiñán y Vixoi cortarán la circulación en la N-VI  como medida de protesta contra  el trazado para la senda peatonal  prevista entre la incorporación desde la carretera nacional hasta el núcleo de San Vitorio. En la convocatoria, para el domingo a las 12.00 horas, contará con el respaldo del PP y de su candidato, Manuel Fafián, que en la última sesión plenaria cargó contra la coalición de Bergondo. 

Así, acusó al PSOE y a los ediles Juan Fariña y Eloy Babío de “mentir” y actuar “a espaldas de los vecinos, usando patrañas y expropiaciones urgentes”, al tiempo que cuestionó su “soberbia” y “oscurantismo” respecto a esta cuestión, que también elevará a debate la Diputación de A Coruña, que aporta parte de la inversión de este senda de Vixoi.

La corporación, donde socialistas y no adscritos suman mayoría, aprobó que no se admita la revisión del acuerdo plenario adoptado en 2018 para el proyecto ampliación de la vía y construcción de una senda en Vixoi.

De acuerdo con la propuesta, las obras permitirán construir  una  senda  peatonal  y  ampliar la plataforma de los primeros 800 metros de la DP-0801, desde la intersección con la N-VI a la altura de Cortiñán, el mismo punto donde cortarán la circulación, hasta el punto kilométrico 0,790 en San Pedro Fiz de Vixoi,  donde  la  vía  se  cruza con otra municipal, en el núcleo de San Vitorio. 

Así, de los 4,5  metros  de  ancho  y  sin  arcenes, se pasaría a una nueva plataforma de 6,5.

Vecinos de Bergondo cortarán la N-VI en protesta por el trazado de la senda peatonal de Vixoi