¡Que empiece el espectáculo!

diario de ferrol-2018-10-13-040-692703dd
|

La Liga Dia abre el telón de una nueva temporada con la celebración, por segunda campaña consecutiva, del Open Day, una especie de concentración en la que todos los participantes en la máxima categoría femenina española se reúnen en una sede para disputar la primera jornada liguera. El Baxi Ferrol es uno de ellos y el partido que lo enfrenta, ejerciendo de visitante, al Nissan Al-Qázares esta mañana –13.15 horas, Jorge Garbajosa– determinará como comienza el ejercicio en el que inicia una nueva etapa en muchos apartados.
Porque para el Baxi Ferrol –el nombre, producto del patrocinio de esta empresa de sistemas de climatización, además del de Clun a través de las marcas Clesa y Larsa, es una de las novedades– esta va a ser una temporada de cambios. Desde el banquillo, Carles Martínez tratará de acercarse -o superar- al listón dejado por Lino López. Y sobre la pista, solo cinco jugadoras nacionales (Marina Delgado, Patri Cabrera, Natalia Rodríguez, Ani Calvo y Carmen Fernández) permanecen de la temporada pasada, mientras que las otras seis integrantes que completan la plantilla son extranjeras.

Exigencia
El encuentro de hoy es, a priori, el más exigente de los que el Baxi Ferrol disputará durante el primer mes de competición. Así que, después de una pretemporada irregular, con claroscuros, como la holgada victoria sobre el Embutidos Pajariel Bembibre en el primer partido de la fase de puesta a punto y la derrota frente al Durán Maquinaria Ensino en el último, será el momento de ver lo que el cuadro de la ciudad naval puede dar de sí. Si la altura por la que destaca va a convertir el juego interior en un referente o si el ritmo alto seguirá siendo la característica.
Con la baja de Marina Delgado, que sigue lesionada, el Baxi Ferrol quiere hacer valer la profundidad de su actual plantilla para que esta baja se note lo menos posible. Será la manera de empezar la competición con buen pie y, de esta forma, empezar a consolidarse en la zona media-alta de la tabla, empezando a dar pasos hacia conquistas mayores. l

¡Que empiece el espectáculo!