El PP de Valdoviño y Narón pretenden crear un complejo deportivo en A Carreira

El PP de Valdoviño y Narón pretenden crear un complejo deportivo en A Carreira
Diario de Ferrol-2019-05-05-016-8400b38d

Los candidatos del PP a las Alcaldías de Narón, Germán Castrillón, y Valdoviño, Javier Bouzamayor, ejemplificaron ayer la importancia de la colaboración entre administraciones con la presentación de un ambicioso proyecto para los terrenos que el Ministerio de Defensa tiene en A Carreira, una zona limítrofe entre ambos municipios, donde los populares proyectan la creación de gran complejo deportivo. 
Se trata de un espacio en el que se ubicaba el Centro de Comunicaciones de Defensa, clausurado en la década de los 90 y con una extensión superior a los 117.000 metros cuadrados. La intención de los candidatos de Narón y Valdoviño es negociar con Defensa la desafección de los terrenos para poder optar luego a su cesión o adquisición. 
Completado este paso, los populares plantean construir un complejo multifuncional y deportivo con una piscina olímpica de la que carece hasta el momento la comarca y que podría albergar competiciones autonómicas y nacionales. También contemplan la construcción de cuatro pistas de pádel cubiertas y dos de tenis, además de otra polideportiva multifunción apta para balonmano, voleibol, fútbol sala y baloncesto.
En las edificaciones existentes, Bouzamayor y Castrillón plantean la instalación de diferentes locales para el uso de asociaciones y clubes y que permitieran la implantación de cursos formativos.
El proyecto se coronaría con una gran explanada asfaltada que permitiera la celebración de grandes eventos tales como ferias, fiestas, concentraciones moteras, circuitos de karting o minimotos de la que los populares aseguran carece actualmente la comarca.
El recinto contará también con los debidos servicios de cafetería, y restaurante, zona de aparcamiento y aseos.
Los candidatos consideran que el proyecto daría respuesta a una demanda histórica de los vecinos y ahondan en su necesidad para “empezar a construir ese Valdoviño que todos queremos y necesitamos y que conseguiremos con determinación, trabajo y audacia”, señaló Bouzamayor.

El PP de Valdoviño y Narón pretenden crear un complejo deportivo en A Carreira

Te puede interesar