Fene y el comercio local se unen por la igualdad con la campaña “Distintivo violeta”

Fene y el comercio local se unen por la igualdad con la campaña “Distintivo violeta”
Concello de Fene arriado de la bandera del 8M

El Concello de Fene y el comercio local unirán sus fuerzas para defender la igualdad de género y el rechazo a la violencia machista gracias a la campaña “Distintivo violeta. Fene tece igualdade”. Esta iniciativa municipal, impulsada por la Concellería de Benestar, tiene como objetivo implicar no solo al sector comercial, sino a todo el tejido económico y social del área, así como a su ciudadanía, en la lucha contra la lacra de la violencia contra las mujeres.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se proveerá a los establecimientos participantes de material de difusión –entre otros, el “distintivo violeta”, un adhesivo que muestra su colaboración en la campaña para colocarlo en un lugar visible del comercio–, además de recursos audiovisuales para usar en sus redes sociales con el hashtag #FeneVioleta.

Todos los establecimientos participantes, además, formarán parte de un mapa de los mismos que será elaborado y distribuido por el propio Concello. La única condición para participar –además del uso del material antes mencionado–, será cumplir en el día a día con un decálogo desarrollado por Benestar. Entre otras medidas, destacan el uso de un lenguaje inclusivo en todo lo relacionado con la actividad comercial; transmitir una imagen igualitaria y no estereotipada de mujeres y hombres; no reproducir imágenes o contenidos sexistas; o participar en los actos municipales promovidos con motivo de los días 25 de noviembre y del 8 de marzo.

Así, todos aquellos establecimientos interesados en participar podrán apuntarse poniéndose en contacto con la asociación comercial y hostelera O Cruceiro o a través del teléfono 696 892 879 y el correo electrónico fenevioleta@gmail.com. l

Fene y el comercio local se unen por la igualdad con la campaña “Distintivo violeta”

Te puede interesar