El recuerdo a Ramiro Fonte regresa hoy a Pontedeume a través de un homenaje

El recuerdo a Ramiro Fonte regresa hoy a Pontedeume  a través de un homenaje
barros 27-04-02 pregon libro pontedeume

Por tercer año consecutivo, un grupo de amigos de Ramiro Fonte (Pontedeume 1957 - Barcelona, 2008) ha puesto en marcha un homenaje popular y al margen de las instituciones que trata de recuperar la memoria del poeta a través de su vinculación con su villa natal. Un acto que recuerda al escritor en el quinto aniversario de su fallecimiento sucedido el 11 de octubre de 2008.
Así, hoy a las 13.00 horas, la plaza de Rosalía (situada entre el hotel Eumesa y la entrada al puente, en el monolito dedicado a la poeta) acogerá este homenaje amical que consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa, una ofrenda floral y una interpretación musical con la intervención de Paz Leira a la viola y Sandra de Castro al piano.
Los versos de la placa son de un poema del maestro eumés que hacen referencia al lugar:  “Baixo os arcos desta ponte / Pasan as augas da vida / Durmidas / Pasan as augas do tempo / Levando os ollos dun neno / Cara ás outras augas frías”. Cada año este homenaje se celebra en un lugar simbólico en la trayectoria humana y literaria del autor de “Os ollos da ponte”. Así en años anteriores se celebró en su casa natal y en su primera escuela, y el próximo año tendrá lugar en los jardines de la villa.

El recuerdo a Ramiro Fonte regresa hoy a Pontedeume a través de un homenaje

Te puede interesar