Derbi de lujo en el campo de A Malata para despedir el año

Derbi de lujo en el campo de 	A Malata para despedir el año
Solo un punto separa a ferrolanos de ourensanos en la tabla clasificatoria | jorge meis

Rugby Ferrol y Campus Universitario Ourense protagonizan mañana domingo el que es el derbi entre los mejores conjuntos masculinos del panorama gallego. Y, además, podrán hacerlo en un campo de A Malata –12.00 horas– al que ya podrán acudir casi cuatro veces más aficionados que en su último compromiso en casa, un total de 250. Eso sí, el duelo quedará un tanto deslucido en este aspecto al no poder desplazarse hasta Ferrol los seguidores de la formación ourensana. 

Y si fuera del campo entre locales y visitantes reina una buena y estrecha relación, ya en faena ambos entrarán enliza de cara a buscar una de esas seis primeras posiciones que dan acceso a entrar en el grupo “de arriba”, asegurando  de manera automática su permanencia en la categoría. Un encuentro que llega con solo un punto de diferencia entre ambos, con los de Ourense sumando una mínima renta merced a un bonus más que los de Juan Pablo Chorny. Será, de este modo, un “partido muy importante para decidir cuál será finalmente nuestro objetivo en esta primera fase”, si el de contar con opciones de acceder a ese grupo de los seis mejores –son octavos en la actualidad, con Zarautz entre ellos y Ourense– o el de afrontar la segunda fase peleando por la permanencia. 

Un sendero por el que también transcurre ahora mismo un Campus Ourense mucho más experimentado en la categoría, y siempre “difícil”, como señala Dobarro y que en las últimas campañas ocupó las primeras plazas de la competición. Una situación complicada de la que pueden sacar partido los de Chorny en un duelo que se presenta “bonito, emocionante e igualado”, define el dirigente ferrolano, si bien en el que no podrán estar ni Kenneth ni Emi. 

Los aficionados que quieren presenciar este derbi gallego podrán adquirir sus entradas tanto en la jornada de hoy como en la de mañana, en A Malata entre las 12.00 y las 13.30 horas hoy y de 9.30 a 11.30 el propio día del encuentro. 

Asimismo, los interesados podrán realizar su abono para la próxima campaña, toda vez que parece que las circunstancias indican que la presencia de público podría ser viable en los encuentros que restan de competición.

Derbi de lujo en el campo de A Malata para despedir el año

Te puede interesar