Concello y Xunta aúnan esfuerzos en el plan “Ferrol emprego xuvenil”

Concello y Xunta aúnan esfuerzos en el plan “Ferrol emprego xuvenil”
Alfonso Marnotes y Álvaro MOntes en la firma del convenio rubricado ayer en el edificio administrativo | daniel alexandre

Ofrecer formación a los menores de 30 años que se encuentran en situación de desempleo en especialidades como la de atención sociosanitaria a personas a domicilio es el objetivo del programa “Ferrol Emprego Xuvenil” que pone en marcha el área de Promoción Económica del Concello, dirigida por Álvaro Montes, con la colaboración de la administración autonómica.
Con esta propuesta, el edificio administrativo de la Xunta acogió ayer la firma de un convenio entre ambas partes, que contó en Ferrol con la presencia del director xeral de Orientación y promoción Laboral, Alfonso Marnotes.
El programa está dirigido a menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Xuvenil y podrán acceder a este curso formativo y contar, una vez concluido, con el certificado de profesionalidad con validez nacional.
Marnotes destacó en su intervención la apuesta de la Xunta por la formación para el empleo y su importancia para dar respuesta a nuevos perfiles profesionales que están demandando el tejido productivo de cara al desarrollo de un nuevo modelo industrial y para incrementar las oportunidades laborales de desempleados.
El programa, como explicó el responsable de las políticas de empleo del Concello, está destinado a promover la empleabilidad de los jóvenes ferrolanos a través de la combinación de actividades de orientación e información laboral, itinerarios formativo profesionales y prácticas profesionales, incluyendo también actividades de prospección empresarial e intermediación laboral. Al itinerario de atención sociosanitaria se añaden otros que también se promueven desde el Concello como auxiliar de cocina y restauración; especialista en preparación y venta de productos cárnicos frescos; especialista en preparación y venta de pescados frescos y auxiliar de comercio, almacén y logística, todos ellos para formar a jóvenes en actividades demandadas por las empresas y la sociedad actual.
Los cursos se llevan a cabo en el centro de empleo de Catabois e incluyen prácticas formativas y clases teóricas transversales.
La Xunta cuenta con la iniciativa “Emprega Xuventude” para fomentar el empleo estable de calidad entre la juventud, con apoyo a las empresas para fomentar las contrataciones. l

Concello y Xunta aúnan esfuerzos en el plan “Ferrol emprego xuvenil”

Te puede interesar