Dos personas resultan heridas leves en Ortigueira al salirse su coche de la calzada

AC - 862 Ortigueira
|

Dos personas resultaron heridas de carácter leve como consecuencia de un accidente sucedido ayer en Ortigueira y consistente en una salida de vía en la carretera que une la ciudad de Ferrol con Viveiro.
El suceso sobrevino pasadas las 12.00 horas en el kilómetro 46,900 de dicho vial. El incidente se registró en la curva de Fontá, entre los núcleos de San Claudio y Senra.
De este modo, el vehículo implicado dio varias vueltas de campana, aunque sus ocupantes pudieron abandonar el turismo sin necesidad de ayuda. Personal de Policía Local, Guardia Civil y 061-Urgencias Sanitarias de Galicia se presentó en el punto.
Una de las personas afectadas, una mujer de iniciales B. R. R. y de 56 años de edad, fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol al sufrir dolor en espalda y cuello.
Tanto ella como el conductor, de 61 años y que responde a las iniciales J. A. C., padecieron heridas de carácter leve y el varón no requirió de asistencia en un centro médico.
Los dos son vecinos del propio municipio de Ortigueira. 
El suceso se produce en una jornada en que las bajas temperaturas provocaron la presencia de hielo en parte de la red viaria del área de Ferrol, en la que también se comunicaron otras dos salidas de vía en el municipio de Pontedeume, que se saldaron con daños materiales. 
El hielo provocó numerosos sustos a los automovilistas de la comarca, como el que relató un vecino de Ares que vio como su coche derrapaba en una curva en la carretera que une la localidad con Franza. El coche pudo volver a la vía sin mayores dificultades para la circulación.
También se produjeron al menos tres accidentes en las carreteras de la zona que se saldaron sin heridos de consideración.

Dos personas resultan heridas leves en Ortigueira al salirse su coche de la calzada