A Cabana se convirtió en punto de encuentro del “I Goza da Ría”

Arroz na ría paellada popular
|

El Concello calienta motores para la semana grande de las fiestas que comienzan este jueves. Durante el fin de semana, las áreas de Turismo y Deportes y de Festas han colaborado en la celebración de dos eventos, que conjugaron competición y gastronomía.
Tras la fiesta del choco de Caranza, coincidiendo con el Tria-tlón Cidade de Ferrol, ayer la protagonista fue la parroquia de A Cabana, donde se celebraba la Bandeira de Traiñeiras. Con el fin de convertir la cita en toda una fiesta, se organizó la primera edición del “Arroz da ría”, en el marco del fin de semana denominado “Goza da ría”.
En el entorno de la zona deportiva de la nave de A Cabana se cocinaron más de 1.000 raciones de arroz, con productos típicos de la zona como almejas, berberechos o pulpo, sirviendo, de este modo, de exaltación de la riqueza gastronómica de la ciudad naval.
La fiesta comenzó ya por la mañana y se prolongó hasta bien entrada la tarde, ya que las competiciones deportivas náuticas atrajeron a numeroso público.
El calor sirvió también de apoyo en esta primera edición de la fiesta, ya que, al tratarse de una zona próxima a la ría, la fiesta resultó muy agradable.
Además, la cita fue una oportunidad más para hacer uso de uno de los transportes que el Concello está usando habitualmente para favorecer la afluencia a las actividades, el City Tren. Desde el mediodía hasta las seis de la tarde circuló el tren entre A Malata y A Cabana, para favorecer que los interesados pudiesen estacionar y desplazarse desde la zona de FIMO en el City Tren.
Los ediles de Festas, Germán Costoya, y Deportes, Bruno Díaz, acudieron a la fiesta en diferentes momentos de la jornada, y valoraron el éxito de la iniciativa deportiva y gastronómica.

actividades
Desde el área de Festas del Concello se recordó que los fines de semana de agosto se han organizado actividades con el fin de que las fiestas no se concentren exclusivamente en la última semana del mes. El primer sábado y domingo tuvo lugar la Feria Medieval de Ferrol Vello y el segundo fin de semana se celebró en Ferrock, que obtuvo un importante éxito en esta primera edición. Ayer y el sábado el “Goza da ría” consiguió volver a atraer al publico antes del inicio de las fiestas.
Este año, los festejos incluyen en la programación las actividades deportivas que coinciden en estas fechas.

A Cabana se convirtió en punto de encuentro del “I Goza da Ría”