La temporada autonómica arrancó en A Gándara

Esta primera cita de la liga autonómica se disputó en la piscina de A Gándara el pasado sábado | Jorge Meis
|

Con el Náutico Narón como anfitrión, el sábado se celebró  en la piscina de A Gándara la primera jornada de la Liga Gallega de categoría infantil, con la que se abrió el calendario autonómico de los clubes de Ferrolterra. Además de la entidad naronesa, Marina y Natación Ferrol compartieron pileta con Xove, Portamiñá y Fluvial de Lugo en una sesión con un apretado programa de pruebas. Una primera toma de contacto para los jóvenes nadadores que llevan ya casi dos meses de entrenamiento a sus espaldas.  
Los deportistas del Natación Ferrol y Marina tuvieron un destacado papel subiendo reiteradamente al podio, aunque también los de Náutico, Portamiñá y Fluvial se colaron en varias ocasiones entre los mejores. Entre los más laureados, Sara Rodríguez, de la primera de estas entidades, que se impuso tanto en la competición de 100 metros mariposa como en la de 100 estilos. Tanto ella como Martina Xia Rico, del Marina Ferrol, en este caso en los 50 libre y 200 espalda; y Ana Cernadas, del Fluvial, fueron las únicas deportistas que repitieron triunfo en esta jornada, aunque bien es cierto que otros de sus compañeros si consiguieron repetir entre los tres primeros clasificados.
La relación de vencedores, en lo que a los clubes locales se refiere, en esta sesión           inaugural, la completaron los integrantes del Natación Ferrol Julio Pedre –400 estilos–, Sergio Losada –100 mariposa–, Jacobo Acción –200 espalda– y Aida Fernández y Roi Dopico –200 braza–. Además, sendas formaciones de este mismo club se llevaron la victoria en los dos relevos, tanto femenino como masculino, de 4x100 metros estilos. l

La temporada autonómica arrancó en A Gándara