Polo y Durán abren la campaña en el podio

Polo y Durán abren la campaña en el podio
Tres de los locales que estarán en A Coruña | AD Ferrolterra

La sexta edición del Trofeo Rías Baixas inauguraba el pasado fin de semana la campaña 20/21 en el piragüismo gallego y lo hacía con buenas noticias para los palistas locales, ya que dos de ellos se subieron al podio en la competición disputada en el embalse de Verducido, en Pontevedra.

El oro en este arranque de campaña llegó para uno de los habituales en el cajón, tanto gallego como nacional, de la mano de Antonio Polo –Grupo Xuvenil Matojoma As Pontes–. El de la villa fue el mejor en la regata con porteos para veteranos, tras una dura pelea con Adolfo Monteagudo –Ría de Betanzos– al que batió por solo un segundo. Un grupo de edad en el que su compañero Ernesto Gancedo fue octavo.

En la cita sub 23 femenina, la canterana pontesa Celia Durán se colgó el bronce tras los catorce kilómetros de trazado, peleando también esta medalla con Helena Torreiro, de As Xubias. Rozando el cajón se quedó Mario Rey, del Firrete de Pontedeume, ya que el local fue cuarto en la cita sub 23 de canoa, a centésimas del bronce.

Polo y Durán abren la campaña en el podio

Te puede interesar