Ganar como única alternativa

El equipo ferrolano espera explotar sus capacidades ofensivas | jorge meis
|

Los problemas que está teniendo para enlazar victorias en la segunda vuelta del campeonato liguero del grupo 1 le sirven al Racing como advertencia para el partido que lo enfrenta al Porriño Industrial esta tarde –18.00 horas, A Malata–. Porque aunque enfrente vaya a estar el colista de la competición, el equipo ferrolano es consciente de que ningún enemigo es fácil a estas alturas del torneo. Así que tendrá que esforzarse al máximo para no llevarse una sorpresa.

La precariedad de efectivos con la que el Racing está encarando los últimos partidos se repite en el de esta tarde, en el que el equipo ferrolano no podrá contar con los lesionados Joel López, Fer Beltrán, Armental y Sanmartín –Javi Rey ya está dado de baja–. Al menos, la llegada de Moreira palía un poco esta escasez de gente que, de todas maneras, no impiden que el cuadro verde vaya a presentar un once titular de plenas garantías para luchar por la victoria y dormir de nuevo en el liderato –aunque lo podría perder el domingo si el Bergantiños gana su partido frente a la UD Ourense en el campo de As Eiroas—.


Tras dos jornadas sin marcar, el cuadro verde pretende recuperar la solvencia ofensiva que se deriva de la calidad de sus futbolistas de ataque. Si a eso se suma la eficacia defensiva que el cuadro verde ha convertido en una de sus señas de identidad, la victoria estará más cerca. Será, además, la manera de mantenerse al aceho de la primera posición, en la que el Racing pretende estar al final de la liga regular para, de esta manera, tener más opciones de ascender.

Ganar como única alternativa