“Adopta un bar”, la hostelería se reinventa para fomentar el consumo a largo plazo

“Adopta un bar”, la hostelería se reinventa para fomentar
el consumo a largo plazo
coronavirus cafetería Ambos adopta un bar

Entre la lista de cosas que, quien más quien menos, tiene pensado hacer cuando el confinamiento acabe, con toda seguridad está el reencontrarse con los amigos acodado en la barra de algún bar, disfrutar de un café recién hecho en nuestro rincón preferido o, sencillamente, tomarse una caña helada viendo la vida pasar.

Los hosteleros esperan a sus clientes con los brazos abiertos. Pero hay algunos, como Rubén Casal, para los que este periodo está siendo muy activo, y no solo porque esté aprovechando estos días con la persiana bajada para remozar su local, sino porque Ambos, la cafetería que regenta desde que hace seis años sus padres le pasaron el testigo, es uno de los negocios incluidos en la plataforma “Adopta un bar”.

Una iniciativa a nivel nacional que en la comarca también ha secundado Vagón Bar pero que de forma global aglutina a centenares de negocios de hostelería de todo tipo.

El sistema es muy sencillo. No hay más que acudir a la web www.adoptaunbar.com y allí seleccionar el local deseado y adquirir bonos que en el caso de Ambos van desde uno de 10 desayunos a 17 euros u otro de diez botellines de Estrella Galicia a 13 hasta vales por diversa cuantía económica, entre otros. Cuando el local vuelva a abrir su puertas, los usuarios podrán hacerlos efectivos.

Rubén Casal ha “movido” la iniciativa por las redes sociales y, aunque por ahora no ha recibido demasiadas peticiones porque no es su público objetivo, está contento de sumarse a una propuesta que lleva recaudados más de 60.000 euros en toda España.

Es de lo poco que puede hacer para aliviar la delicada situación en la que les está dejando la actual crisis sanitaria y económica.

Durante algún tiempo, en la hostelería “todo va a ser distinto; habrá que vigilar cosas que antes no hacíamos, como las distancias o el aforo”, dice. Un escenario del que, confía, se podrán sacar conclusiones positivas, como “volver a las tiendas de barrio, apoyarnos entre todos y ayudar a levantar la microeconomía de Ferrol. No estamos tan mal como pensamos, pero podemos estar mejor y para eso tenemos que ser solidarios entre nosotros”. l

“Adopta un bar”, la hostelería se reinventa para fomentar el consumo a largo plazo

Te puede interesar