El precio de la vivienda de segunda mano subió en el concello de Narón un 2,3% en el pasado mes de agosto

VIVIENDA EN VENTA
|

El informe elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es sobre la evolución de los precios de la vivienda de segunda mano durante el pasado mes de agosto sitúa a Narón en el tercer puesto entre los municipios que más inflación experimentaron. El coste de un piso usado en dicho municipio se elevó un 2,3% hasta situarse en 1.046 euros por metro cuadrado. Es un crecimiento porcentual que solo está por detrás de los que se registraron en Pontevedra y Baiona, aunque estos dos concellos tienen precios que, de media, son muy superiores a los de Narón –1.531 y 2.298 euros por metro cuadrado, respectivamente–.
Según señala el mismo informe, la vivienda de segunda mano en Galicia subió en agosto un 1,1% gracias al impulso de la demanda en las provincias de Pontevedra y A Coruña, frente al descenso en Lugo y el mantenimiento de los precios en Ourense. El precio medio en la comunidad es de 1.643 euros por metro cuadrado, una cifra que está un 0,8% por debajo del estatal.
El metro cuadrado más caro de Galicia se encuentra en Sanxenxo –2.511 euros por metro cuadrado–, seguido de Baiona –2.298–, mientras que en el otro extremo del ranking se situarían, como localidades más baratas, Ponteareas (966 euros por metros cuadrados), Narón (1.046) y Ferrol (1.059).
El portal fotocasa.com indica que en estos momentos la provincia de A Coruña es la más cara a la hora de adquirir una vivienda de segunda mano, con una media de 1.739 euros por metro cuadrado que supone un aumento de 0,8%. En Pontevedra la media es de 1.663 euros por metro cuadrado; en Ourense, 1.467 euros y en Lugo, la provincia más barata, de 1.209. n

El precio de la vivienda de segunda mano subió en el concello de Narón un 2,3% en el pasado mes de agosto