UGT rechaza el recorte de autobuses y exige soluciones urgentes para el naval

UGT rechaza el recorte de autobuses y exige soluciones urgentes para el naval
el encuentro del comité se desarrolló en la mañana de ayer jorge meis

La ejecutiva de UGT-Ferrol aprobó ayer, en su séptimo comité comarcal, una resolución de urgencia en la que expresa su rechazo al recorte de los autobuses urbanos y reclama la potenciación de los servicios de transporte de viajeros en la zona tanto por carretera como por ferrocarril. El sector naval ocupa también una parte importante de dicha resolución, en la que se recoge la demanda de que tanto la Xunta como el Gobierno central cumplan sus compromisos en cuando al dique flotante, el contrato de Pemex y el “gran centro de reparaciones” anunciado por Núñez Feijóo en su programa electoral de hace ya cuatro años.

Tal como recuerda el sindicato, la situación hace que se estén produciendo entre cien y doscientos despidos cada semana, lo que repercute de forma “alarmante” en el consumo. La comarca vive un momento “crítico”, señala la resolución del comité de UGT.

 

impacto

Al margen de la resolución de urgencia, el séptimo comité comarcal aprobó otra en la que se analiza el impacto que las políticas de ajuste están teniendo en el ámbito local, gallego y nacional. Según los datos de UGT, desde el comienzo de la crisis Ferrolterra perdió cerca de 9.000 afiliados a la Seguridad Social. La central considera “intolerables” las cifras de desempleo que se producen en esta zona y apunta el preocupante dato del debilitamiento del tejido empresarial de la zona.

UGT señala también, entre otros asuntos, que durante 2012 solo se firmaron en Galicia 84 convenios colectivos, la cifra más baja de los últimos diez años.

 

UGT rechaza el recorte de autobuses y exige soluciones urgentes para el naval

Te puede interesar