Navantia cierra un acuerdo para la modernización de la Armada peruana

Navantia cierra un acuerdo para la modernización de la Armada peruana
Los firmantes del acuerdo por ambas partes, hoy en Perú, entre ellos -de pie en el centro- el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta

Navantia cerró hoy un acuedo con Perú para el desarrollo de los planes de renovación y modernización de la flota de Guerra de dicho país. El compromiso supone la colaboración  con los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), astillero propiedad de la Marina de Guerra peruana, en aspectos muy diversos, abiertos además a la incorporación de nuevas colaboraciones que "sean de muto interés para las partes", según destaca la compañía pública española en un comunicado.

Los contenidos del acuerdo incluyen tanto la propia construcción como el diseño y ingeniería naval de los nuevos buques que programa la Armada peruana, así como la modernización de unidades de superficie ya existentes y el apoyo al ciclo de vida de navíos y sistemas, tanto del ámbito civil como militar. En el mismo sentido, la colaboración se extiende al diseño, desarrollo e integración de sistemas en programas ya en curso en Perú.

La relación entre Navantia y la Armada peruana no yes nueva, ya que el grupo español suministró un avanzado sistema integrado de control de plataforma, navegación y comunicaciones para el buque escuela "Unión", flotado en diciembre de 2014, y que "se sitúa a la vanguardia de la tecnología naval", destaca la firma española.

En la firma del acuerdo de colaboración participaron el director de SIMA, contraalmirante Eduardo Novoa, y el director comercial de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero, así como la directora comercial de Buques Militares de esta última, Sofía Honrubia. También estuvo presente el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta

Navantia cierra un acuerdo para la modernización de la Armada peruana

Te puede interesar