NARÓN-Cada naronés contribuye al fisco con algo más de 276 euros al año

NARÓN-Cada naronés contribuye al fisco con algo más de  276 euros al año
gente paseando por naron

El gobierno de Narón entiende que los datos vienen a darle la razón en la batalla que mantiene con la Diputación de A Coruña por el reparto de las ayudas.
 La carga fiscal es una de las variables utilizadas para la administración provincial por la distribución de fondos como los del  DTC93, que dio lugar al último desencuentro entre las partes.Ahora, y en base a las cifras aportadas por la propia administración provincia, el Concello de Narón viene a confirmar que el municipio ocupa el sexto lugar en presión fiscal (cantidad de euros pagados en impuestos por habitante) entre los once localidades coruñesas que tienen más de 20.000 habitantes y el puesto quince cuando se trata de comparar los 93 ayuntamientos que integran la provincia.  
En este sentido se subraya que por delante de Narón están los Concellos de Arteixo, A Coruña, Culleredo, Ferrol y Santiago de Compostela.
Así, mientras que los naroneses contribuyen a las arcas públicas con algo más de 276 euros al  año, en el caso de los cinco primeros las cifras oscilan entre los 463 que abonan los vecinos de Arteixo, los 391 que pagan los coruñeses y los 324 de los ferrolanos.
En cómputo general, sin tener en cuenta el número de habitantes, el municipio naronés está por detrás de As Somozas (529,37 euros de carga fiscal), As Pontes (789,92), Mugardos (478,64 euros) y Fene (289,30 euros), solo en lo que a la comarca de Ferrol se refiere.

Casting
En otro orden de cosas,  el Concello de Narón se encuentra en el proceso de elaboración de un vídeo promocional del municipio. Para la materialización del proyecto el gobierno municipal confía en la colaboración del vecindario, al que invita a tomar parte en un casting que tendrá lugar el próximo sábado en el Pazo da Cultura.
La convocatoria se establece para las seis de la tarde y como únicos requisitos los organizadores solo plantean dos cuestiones: estar empadronado en el término municipal y estar orgulloso de pertenecer al mismo.
Por consiguiente, cuestiones como la edad o el sexo carecen de importancia a la hora de protagonizar la campaña promocionar que el gobierno pretende poner en marcha con la intención de divulgar los valores y atractivos de un municipio de casi 40.000 habitantes.

NARÓN-Cada naronés contribuye al fisco con algo más de 276 euros al año

Te puede interesar