La Xunta finalizará en el próximo mes las obras de construcción de una nueva rotonda en la AC-861

Ethel Vázquez visita las obras de reforma de la rotonda
|

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda en funciones, Ethel Vázquez, justificó ayer en “motivos de seguridad” la realización de unas obras para modificar una rotonda situada en el kilómetro 26,6 de la carretera AC-861, a su paso por el municipio de As Pontes.
Vázquez visitó por la mañana los trabajos que se está acometiendo su departamento, donde ha estado acompañada por la primera teniente de alcalde de este municipio, Montserrat García.
La responsable de Infraestruturas e Vivenda destacó que “hemos decidido atender las demandas de los vecinos y ofrecer soluciones con las garantías de seguridad viaria en un punto donde se han detectado diferentes accidentes”.
Ethel Vázquez señaló que en este punto “confluyen varias carreteras, una autonómica, una vía provincial y otra local, además de un acceso a la central térmica de Endesa” y que ahora lo que se hace es “transformar una rotonda partida a una convencional, completa, y donde todos los ramales tenga la mayor seguridad”. “Y eliminamos la preferencia de la carretera autonómica”, apostilló.
La Xunta invierte 60.000 euros en esta actuación. La previsión es que estas obras finalicen a lo largo del mes de noviembre.
Desde el Ayuntamiento de As Pontes, Montserrat García afirmó que estas obras “eran una actuación urgente y muy necesaria para mejorar la seguridad vial en la zona”.
“Esperamos que con estas obras quede este problema solucionado y dando la misma prioridad a todos los ramales”, remarcó, además de “agradecer a la Xunta que finalmente se lleve a cabo esta actuación que va a redundar en la seguridad de todos los vecinos”.

La Xunta finalizará en el próximo mes las obras de construcción de una nueva rotonda en la AC-861