La F-105 disparó “fortuitamente” un proyectil inerte durante su escala en el puerto de Yibuti

Solo unas horas después de que asumiese en el puerto de Yibuti el mando de la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN, la fragata “Cristóbal Colón”, el buque más moderno de la Armada, disparó fortuitamente un proyectil que no provocó heridos.
Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que el incidente tuvo lugar el pasado sábado mientras la dotación del buque efectuaba unas pruebas rutinarias de comprobación operativa de sistemas, “preceptivas”, señalaron desde el Cuartel General de la Armada, antes de la salida al mar. Al parecer, el disparo se produce desde el montaje de cinco pulgadas del buque y se trata de un proyectil inerte, es decir, con carga no explosiva, que cayó al mar.
La Armada aseguró ayer que fue el embajador español, Miguel Fernández Palacios, el que informó del incidente a las autoridades locales. Cabe recordar que ese mismo día, el buque recibió la visita del ministro Pedro Morenés, y del jefe del estado mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez.
La Armada anunció además que se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de un incidente que se produjo apenas dos semanas después del lanzamiento de un señuelo de la fragata “Almirante Juan de Borbón” en el Arsenal de Ferrol, que se saldó con seis heridos leves que fueron dados de alta en las horas siguientes.

primera operación
La F-105 zarpó el pasado 24 de febrero de la Estación Naval de A Graña para relevar a la “Álvaro de Bazán” al frente de la segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN y, por lo tanto, de la operación “Ocean Shield”, de lucha contra la piratería en el Índico, concretamente en el cuerno de África. Es, de hecho, la primera misión internacional en la que participa tras su entrega a la Armada, acto que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.
La “Cristóbal Colón” permanecerá desplegada en la zona hasta el mes de julio, cuando concluirá el mando español de la SNMG-2.

La F-105 disparó “fortuitamente” un proyectil inerte durante su escala en el puerto de Yibuti

Te puede interesar