¿Son estos los diez mejores deportistas gallegos de la historia?

¿Son estos los diez mejores deportistas gallegos de la historia?
¿Son estos los diez mejores deportistas gallegos de la historia?

No es por tirarnos flores, pero la realidad es que nuestra tierra ha visto nacer a grandes deportistas y si bien el fútbol es uno de los deportes más seguidos, como se puede observar por la asistencia a los campos así como por ser donde más pronósticos se realizan en casas de apuestas, no solo el balompié, ha dejado el nombre de Galicia en lo más alto.

Sin ánimo de ofender a nadie y disponiendo del título como pregunta, para que podamos conocer también tu opinión, importante en un periódico digital, te traemos un pequeño ranking con cinco de los que podrían ser considerados como los mejores deportistas gallegos de la historia. 

Empezando por el citado anteriormente, el fútbol, se nos viene a la cabeza nombres como el del deportivista Fran, que hizo historia con el conocido por aquel entonces y en la actualidad, como el Super Depor, por los ritos históricos conseguidos, por parte del Celta de Vigo, Michel Salgado sería otro de los dignos a ocupar las primeras posiciones, tras conseguir los mejores títulos de este deporte, después de fichar por el Real Madrid. 

Pero si viajamos un par de décadas antaño, nos encontramos con otro histórico en las filas merengues, el portero Paco Buyo, récord histórico de imbatibilidad al superar los 700 minutos sin ver encajar un gol en su portería. 

Viajando de Betanzos, tierra de nacimiento del guardameta a la provincia de Pontevedra, es toda una eminencia y lo sigue siendo, hablamos de todo un modelo a seguir y en un deporte tres un uno, hablamos de Javier Gómez Noya, especialista en triatlón que suma en su palmarés nada más y nada menos que cinco veces campeón mundial y que hace que incluso sus rivales, visiten tierras gallegas para entrenar con él o por lo menor, en instalaciones con condiciones similares y es que Pontevedra, por su modelo de ciudad, es un buen escenario para este deporte. 

En el atletismo, la saltadora Ana Peleteiro, consiguiendo ser plusmarquista nacional en triple salto, así como Tono Campos en piragüismo, eran galardonados como los mejores de 2018, con un Cristian Toro, premiado un par de años atrás. Que decir en el mismo ámbito echando la vista menor de una década atrás, de David Cal, el deportista más laureado de toda España.

En ciclismo, Óscar Pereiro, el de Mos, localidad cercana a Vigo, conseguía el mejor título a nivel individual, el ansiado Tour de Francia, al alcance de muy pocos.

Y tú, ¿que nombres añadirías a esta lista? ¿quitarías alguno?

 

¿Son estos los diez mejores deportistas gallegos de la historia?

Te puede interesar