Salvador Sobral presentará “Alma nuestra” en el Auditorio de Ferrol

Salvador Sobral presentará “Alma nuestra” en el Auditorio de Ferrol

El ganador del Festival de Eurovisión en 2017, el portugués Salvador Sobral, pisará el sábado 24 de octubre el escenario del Auditorio de Ferrol. Lo hará acompañado de otros tres músicos: el pianista cubano Víctor Zamora, el contrabajista Nelson Cascais y el batería André Sousa Machado.

Con ellos ha dado vida a su nuevo proyecto, “Alma nuestra”, un disco interpretado íntegramente en castellano y que combina dos de las pasiones musicales del artista luso: el jazz y la música cubana. Ideas llenas de sensibilidad y musicalidad definen la identidad de un cuarteto en el que sobresale el telento y la excelente voz de Sobral.

Los cuatro “recorrieron las ya conocidas e intemporales canciones de Cuba, Argentina y otras tierras sudamericanas, reinventándolas y haciéndolas únicas y personales”, destacan desde la organización.

Esta propuesta de I-Radia Crea se engloba dentro del ciclo Sons Ferrol, que se adapta a la nueva normalidad a la que obliga la actual situación sanitaria, con eventos con formato reducido y todas las medidas de prevención, “pero sen esquecer a calidade musical”, apuntan.

Las entradas para esta cita pueden ser adquiridas a través de la plataforma Ataquilla.com, a partir de 16 euros.

Tal y como se recuerda en las normas de acceso tanto para el Jofre como para el Auditorio de Ferrol, es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actuación, salvo en el caso de los menores de seis años y las personas con acreditación médica para no utilizarla.

Otros espectáculos

Tal y como se informó desde el Concello de Ferrol hace unos días, también están ya a la venta los billetes para asistir a las obras “The Primitals Bros”, una comedia musical para público familiar a cargo de Yllana Teatro, y “Quitamiedos”, de la compañía Kulunka. En este caso, tienen que ser adquiridas a través a través de la plataforma del Concello de Ferrol (www.ferrol.gal/jofre). Para hacerlo, es necesario estar registrado, un trámite que se puede efectuar de forma muy sencilla en la propia web. La primera de las citas tendrá lugar el próximo sábado, día 10, a las 20.30 horas en el Jofre, donde Yllana divertirá al público con una surrealista historia de una tribu con sus luchas internas, sus sueños de grandeza y sus desequilibrios mentales. El domingo 18 será el turno para “Quitamiedos”, también en el Jofre (19.00 horas). El precio de las entradas en ambos casos es de 10 euros.

Otras variadas propuestas forman parte también de la agenda cultural del Concello para este mes de octubre.

Infantil

Así, el próximo domingo día 11, el público infantil a partir de cinco años de edad será el destinatario de la obra de teatro de marionetas “Óscar, el niño dormido”, de la compañía Espejo Negro.

El viernes 16, la artista Sheila Patricia acercará su música folk, funky y world music a los asistentes al concierto previsto para las 20.30 horas en el Auditorio de Ferrol. l

Salvador Sobral presentará “Alma nuestra” en el Auditorio de Ferrol

Te puede interesar