St. John’s School of English, centro examinador de Anglia Examinations

St. John’s School of English, centro examinador de Anglia Examinations
Christiane Martínez y Pablo Gómez Keenan son los responsables de la academia, con sedes en Ferrol y Narón


Primero lo hizo en Coruña, para luego trasladar su actividad a Ferrol, concretamente a la Plaza de Ultramar, donde el 8 de enero de 1975 abría las puertas de St. John’s School of English con un total de 17 alumnos.
En 2005, su hijo menor, Pablo Gómez Keenan, tomó el testigo al frente de la academia, abriendo además en septiembre del pasado año, junto a su mujer Christiane Martínez, la segunda academia, situada en A Gándara.
En todo este tiempo, el centro no ha parado de crecer tanto en número de alumnos como en la oferta académica. La última novedad fue su incorporación, el pasado año, como centro examinador y agente local de Galicia de los exámenes de Anglia Examinations England de la Universidad de Chichester.
“Somos el primer centro examinador de Galicia con exclusividad en Ferrol, Narón y comarca, y estamos en proceso abierto de selección de otros centros en A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo y Pontevedra”, señala Keenan.

Más barato
Se trata, tal y como explica, de un título considerablemente más barato –hasta 60 euros de diferencia – que otros más conocidos. Sus ventajas son varias. “Por un lado, está homologado por el MCRE (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) tanto a nivel nacional como internacional: universidades, Erasmus, organismos oficiales, empresas, etc.. Y para aprobar se necesita un 5 y no un 6 o un 7 como pasa con otras certificaciones. Cabe indicar también que el speaking se puede hacer por Skype cuando el candidato no puede estar presente el día del examen”, explica el responsable de St. John’s.
Además, destaca, “Anglia da los temas de una parte del speaking (monólogo) con una semana de antelación para que cada candidato escoja que tema quiere defender. Esto es porque Anglia valora el conocimiento del idioma y no la suerte del tema que le toque a cada uno”.

Expansión
Por todos estos motivos, comenta Keenan, “Anglia se está expandiendo rápidamente por toda España, está presente ya en más de cuarenta países y continúa creciendo”, incide.
Así está ocurriendo en la propia academia ferrolana, en la que cada vez un mayor número de personas optan por esta certificación para acreditar su nivel de inglés.
St. John’s School of English es también, desde 2016, centro examinador del Toeic ( “examen número 1 de lengua inglesa por número de candidatos”), una prueba de inglés laboral y además multinivel, lo que significa, según el director del centro, que en un solo examen el candidato se examina de todos los niveles, desde el A1 hasta el C1.

Puntos
Además de preparar a sus alumnos para las convocatorias oficiales privadas (Anglia, Cambridge, Oxford y Toeic), también lo hacen para los exámenes oficiales de la Escuela Oficial de Idiomas. “Los exámenes privados dan medio punto en las oposiciones y los de la Escuela Oficial de Idiomas dan otro medio punto, por lo que un alumno que quiera opositar ya tendrá un punto antes de las oposiciones”, manifiesta.
“Desde que empezamos somos el número uno en aprobados en Ferrol, Narón y comarca”, dice Pablo Keenan, que pone en valor los miles de alumnos que con su buen hacer han dado prestigio a la academia St. John´s School Of English.. l

St. John’s School of English, centro examinador de Anglia Examinations

Te puede interesar