La Xunta dota a las cofradías de una guía de responsabilidad social corporativa

La Xunta dota a las cofradías de una guía de responsabilidad social corporativa
A directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, participará na xornada formativa “Posta en valor da responsabilidade social corporativa nas confrarías de pescadores”

La Dirección Xeral de Desenvolvemente Pesqueiro, dependiente de la Xunta,  presentó ayer a las cofradías de pescadores una nueva guía de responsabilidad social corporativa, diseñada por el ente autonómico como una herramienta de gestión de estos colectivos.
Según Susana Rodríguez, responsable del organismo, la implantación de este concepto requiere el compromiso y la implicación de las cofradías y de sus miembros. El manual constituye, tal y como explicó la directora general, “unha nova perspectiva de xestión, coa fin de establecer novos sistemas de xestión empresarial, basados na trasparencia e o equilibrio entre o ámbito social, económico e ambiental”.
La introducción de la responsabilidad social corporativa en el seno de las cofradías de pescadores exigirá cambiar aspectos organizativos, rutinas diarias y prácticas burocráticas. 
El secretario de la cofradía de Barallobre, David Pita, que asistió a este encuentro informativo, hizo hincapié en la importancia de implementar este proyecto para mejorar la imagen social del gremio. “Hay que concienciar a todos los pescadores de que tienen que respetar el código de buenas prácticas y seguir a rajatabla la cadena de acciones desde que te asignan la zona de pesca hasta que llega al consumidor final”, insistió.
Los socios de las cofradía serán informados del contenido de esta nueva guía en la próxima asambleas de Ferrol y Barallobre.

La Xunta dota a las cofradías de una guía de responsabilidad social corporativa

Te puede interesar