Los grupos del Parlamento se muestran optimistas en la recta final de la campaña

Los grupos del Parlamento se muestran optimistas en la recta final de la campaña
Pedro Puy ofrece una rueda de prensa en el Parlamento aec

Los grupos con representación en el Parlamento de Galicia observan con buenas perspectivas a sus respectivas fuerzas políticas en la recta final de esta carrera hacia las urnas del 26 de junio, fecha tras la cual la Cámara autonómica retomará la actividad plenaria ordinaria, a pocos meses, eso sí, de la convocatoria electoral gallega.
“Estamos haciendo una campaña electoral de más proximidad, contando con colectivos, con presencia en la calle y lo que me dicen todos los compañeros de grupo es que, en líneas generales, la recepción de la ciudadanía es más positiva de lo que fue en diciembre”, aseguró el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, a preguntas de los medios de comunicación.
Así, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de portavoces, el dirigente popular manifestó que “en líneas generales, las perspectivas son como la mayoría de las encuestas informan”, es decir, “esperar un mejor resultado”. “Pero habrá que esperar a la noche para saberlo”, apostilló.
La campaña no remató, quedan días de campaña”, introdujo, por su parte, la portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, quien dijo que prosigue “de forma favorable: siempre positiva, nunca negativa”.
De los estudios demoscópicos, resaltan que su partido y sus candidatos son “los menos rechazados”, lo que a su juicio demuestra que es “la alternativa al PP”. “Estamos con ánimos suficientes para seguir luchando y ganar las elecciones”, enfatizó.
El viceportavoz de AGE y coordinador nacional de Anova, Antón Sánchez, se mostró “muy satisfecho” con la evolución de la campaña electoral y aseguró que tienen “buenas perspectivas”, por la afluencia de gente y las encuestas que le dan a En Marea resultados hacia “arriba”. “Las encuestas dicen que En Marea sube y eso, a una semana de la votación, indica que va a haber una evolución y una subida y que se consolida como alternativa al PP”, consideró.
Preguntado por si en esta última recta final cargos de Anova, con Xosé Manuel Beiras a la cabeza, se lanzó al voto de los nacionalistas descontentos con el BNG, Antón Sánchez defendió el reparto de los “recursos” de En Marea por todo el país para “tratar de movilizar a la gente”.
Por su parte, el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, llamó la atención sobre la campaña electoral “televisiva”, que está “presentada a la sociedad como una elección entre cuatro líderes mediáticos”, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias.
“Pero la sociedad gallega no puede votar por ninguno de ellos, ninguno de ellos es candidato por Galicia”, ha advertido Jorquera, quien recordó que lo que se somete a las urnas el domingo son los representantes en el Congreso.

Los grupos del Parlamento se muestran optimistas en la recta final de la campaña

Te puede interesar