El inicio de la pretemporada de O Parrulo Ferrol pone en marcha la puesta a punto que los representantes de la ciudad naval en deportes de equipo van a realizar de cara a la temporada 20/21. El pabellón de A Malata será, a partir de las 19.00 horas, el escenario en el que comiencen las cinco semanas de preparación que el equipo ferrolano realizará con vistas a un campeonato liguero de Primera División que, a pesar de no estar totalmente confirmado, tiene previsto su comienzo para el fin de semana del 5 y 6 de septiembre.
Héctor Souto volverá a pilotar, por segunda temporada consecutiva, a O Parrulo Ferrol. Lo hará después de una campaña en la que el equipo ferrolano estuvo a punto de clasificarse para la Copa de España y que, cuando el campeonato regular se dio por finalizado, a siete jornadas para el final, estaba en la décima posición de la tabla clasificatoria, a siete puntos de las plazas que clasificaban para las eliminatorias por el título y con once de renta sobre las que conllevaban perder la categoría. Esta vez, el objetivo volverá a ser el mismo: asegurar la permanencia.
Novedades
Son cuatro las incorporaciones que O Parrulo Ferrol ha hecho su plantilla para compensar las salidas de Illi, Chemi, Rahali y Saura –además de las anteriores del japonés Takita y el vietnamita Hoa–. Se trata de los porteros Marc García y Espíndola, y de otro par de jugadores con contrastada experiencia y veteranía como son los brasileños William e Ique –el último con pasaporte comunitario–. En cambio, ocho jugadores permanecen de la pasada temporada –Isma, Hélder, Diego Núñez, Adri, Iago Rodríguez, Miguel, Kevin Chis y Morioka–, lo que supone mantener buena parte del bloque que tan bien lo hizo durante la pasada temporada liguera.
Junto a ellos, en esta primera sesión de entrenamiento estarán los canteranos Adri Tornín, Álex Naveira, Miguel Caeiro, Raúl López y Yago Tenreiro. Muchos de ellos fueron protagonistas el ascenso a Segunda B del filial de la entidad, el Gonnaba O Parrulo B, así que el ejercicio de hoy también les servirá para comprobar un nivel que, más que nunca, debe llevarlos a colaborar habitualmente con el primer equipo.
Será una pretemporada diferente a lo habitual porque, al margen de que los protocolos que el Concello de Ferrol ha establecido para utilizar el pabellón de A Malata hagan que todos los entrenamientos sean a puerta cerrada, por ahora no hay marcado ningún amistoso de preparación. A la espera de conocer las directrices que las federaciones nacional y gallega tienen al respecto, serán semanas de intenso trabajo. l