Detenidos dos delicuentes habituales por varios robos con fuerza perpetrados en Ferrol y Narón

Agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón detuvieron a un individuo de 36 años de edad como presunto autor de distintos robos con fuerza en el interior de vehículos aparcados en una calle de Freixeiro (Narón) a los que rompía la ventanilla para apoderarse de los efectos que se encontraban en su interior. El hombre es un residente en un asentamiento marginal de este mismo barrio.
Según informa la Comisaría, la actuación policial se puso en marcha cuando se recibió una llamada telefónica de un testigo presencial de uno de estos robos, que aportó las señas del presunto autor. Este fue detenido contando con la colaboración de varios vecinos de la zona y se recuperaron los efectos que habían sido sustraidos, que fueron devueltos a sus propietarios.
El hombre es un conocido delincuente, cuya zona de actuación se centra en la comarca y que cuenta con un amplio historial policial, ya que fue detenido tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil hasta en un total de 51 ocasiones por diferentes hechos. En las cuatro últimas se le atribuyeron varios robos con fuerza. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3.
También esta semana se procedió al arresto de otro hombre, de 39 años de edad, acusado de realizar varios hurtos al descuido y robos con fuerza. En este caso igualmente se recuperaron varios efectos y se devolvieron a sus propietarios, entre los que figuraban un establecimiento comercial y otro de hostelería de Ferrol y una funcionaria del Juzgado. El detenido tenía 23 arrestos anteriores y fue puesto a disposción del mismo Juzgado.

Detenidos dos delicuentes habituales por varios robos con fuerza perpetrados en Ferrol y Narón

Te puede interesar