Beiras avisa de que reducirá su actividad política tras un “aviso importante” de salud

Beiras avisa de que reducirá  su actividad política tras un “aviso importante” de salud
07 mayo 2014 A Coruña.- Fotografía del líder de Anova y portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras

El portavoz parlamentario de AGE y líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, adelantó ayer que este curso político no va a estar “al mismo ritmo” después de un “aviso importante” de salud pues, añadió, “de muerto no valgo para nada”.

En una entrevista en la Radio Galega, Beiras explicó que lleva “dos años infernales implicado en una aventura en la que no tenía pensado asumir roles que luego de alguna manera” se le obligaron a asumir, dijo, como “predicar en el desierto parlamentario”.

Sobre la próxima asamblea de esta formación política, indicó que le interesa de la misma cerrar el proceso constitutivo de Anova con un funcionamiento “plenamente diferente” con contingentes ciudadanos que proceden de experiencias en la militancia de organizaciones de corte clásico.

Podemos

Preguntado por la formación política Podemos, Beiras advirtió de que puede derivar en un “fenómeno populista” y al PP le puede “salir el tiro por la culata si lleva adelante la tentativa anticonstitucional” de que gobierne el alcalde de la lista más votada. “Sería precioso al final que el PP con sus votos, mayoría absoluta, sacara adelante esa ley y que se encuentre con que la lista más votada no es él”, dijo.

A su juicio, con Podemos “hay que contar, siempre que quiera jugar esa banda”.  

Después de las fricciones internas que ha vivido Anova en los últimos meses sobre seguir pactando o no con Izquierda Unida antes de las elecciones, Xosé Manuel Beiras se marca como objetivo que la próxima asamblea de la formación sirva para cerrar el proceso constituyente de este partido. 

Explicó que la propuesta que sugirió y se incluyó en el documento de debate supone recuperar el diseño de organización original, de tal modo que la asamblea elexirá a la Coordinadora Nacional, que será después la encargada de designar al Portavoz de la formación. 

Beiras avisa de que reducirá su actividad política tras un “aviso importante” de salud

Te puede interesar