Tena: “Estábamos sólidos atrás, pero dos errores garrafales nos condenaron”

Tena: “Estábamos sólidos atrás, pero dos errores garrafales nos condenaron”
Miguel Ángel Tena, durante un momento de un partido disputado en Majadahonda | Tony del Valle/MJD Magazin

Después de una nueva derrota del Racing, los ánimos no podían ser los mejores en las filas del conjunto departamental, ya que el equipo llega al parón navideño en puestos de descenso y una situación muy diferente a la que todo el mundo se imaginaba al comienzo de la competición.
El técnico Miguel Ángel Tena destacaba del choque ante el Rayo Majadahonda que “afrontábamos el encuentro sabiendo que nos íbamos a encontrar con un rival muy fuerte. Lo planteamos para jugar a la contra y el equipo encaró bien el partido, con tres ocasiones muy claras en los primeros minutos. Primero fue Fran Sota el que se plantó solo delante del portero, luego llegó el gol y pudimos ampliar la ventaja con otra”.
Sin embargo, el técnico también añadía que “estábamos sólidos atrás, pero todo dio un giro con los dos goles encajados, en errores garrafales nuestros. Primero en una falta, que nos meten el balón al área y nos cogen despistados , luego, con una indecisión entre Mackay y Nano, que acaba con el balón en la red y eso hizo que el rival se viniese hacia arriba”.
Tena seguía diciendo que “encaramos la segunda mitad intentando corregir los fallos y los primeros veinte minutos fueron de muchas imprecisiones por parte de los dos equipos”.
El entrenador del equipo ferrolano también apuntaba que “en los últimos quince minutos, los jugadores quisieron ir a por el triunfo y dispusimos de dos ocasiones muy claras, una en un lanzamiento de Joselu y otra, casi al final, de Jacobo Trigo, en las que el portero estuvo acertado. Está claro que en la dinámica en la que estamos, esas oportunidades no nos entran”.
Tena manifestaba que “cuando las cosas no funcionan, yo asumo mi responsabilidad. A veces el futbol no es como quieres. Trabajas, pero las cosas no salen y ya sabemos que el club va a tomar decisiones. No sé si solo va a ser con cambios de jugadores o también con el entrenador”.

Futuro
En cuanto a su futuro después de este nuevo resultado negativo, el técnico comentaba que “mañana –por hoy– vamos a entrenar y miraremos con el club los días que va a haber de vacaciones. He tenido reuniones con Carlos Mouriz en las que le di mi visión de la situación y él supongo que tendrá las suyas y tendrá que ser el que tome las decisiones”.

Tena: “Estábamos sólidos atrás, pero dos errores garrafales nos condenaron”

Te puede interesar