El Servicio de Axuda no Fogar contará con gestión informatizada

Un momento del encuentro que se desarrolló esta semana en el salón de plenos
|

El Concello de San Sadurniño implantará la gestión informatizada en el Servizo de Axuda no Fogar. Los concejales de Servizos Sociais y Xestión Interna, Suso Soto y Manolo Varela, se reunieron esta misma semana con las trabajadoras del servicio para presentarles una nueva herramienta informática, Cigesad que permitirá, entre otras funciones, disponer de información en tiempo real sobre la atención domiciliaria, el registro de incidencia que se puedan producir o generar informes personalizados de como se prestan servicios.
La introducción de esta aplicación informática forma parte del plan de modernización de la administración local con lo que se pretende dotar a todos los servicios municipales de un sistema de gestión y planificación que los haga más eficientes. “Os concellos temos que aproveitar as posibilidades da tecnoloxía para optimizar os servizos que se prestan. O programa que se vai poñer en funcionamento para o SAF axudará a ordenar mellor o departamento e axilizará a obtención de información necesaria para xestionalo”, puntualizó el concejal Manolo Varela.
Por su parte, Suso Soto destacó el ahorro de tiempo que va a suponer la aplicación, ya que muchos de los informes que hasta ahora se venían realizando a mano “agora xeraranse de forma automática e estarán sempre dispoñibles na plataforma para o persoal municipal, sen necesidade de amorear papeis e coa posibilidade de dispor de cartafoles dixitais individualizados para cada persoa usuaria do servizo”. La reunión con el personal del servicio coincide con la publicación de la lista de solicitudes admitidas para participar en la actualización de la lista de espera para contrataciones correspondiente al mes de octubre en el que se admitieron tres nuevas incorporaciones.

El Servicio de Axuda no Fogar contará con gestión informatizada