Cabanas, Mugardos y Ares se alían para apoyar a los jóvenes

Los Concellos de Cabanas, Ares y Mugardos se unen para concurrir a una línea de ayudas para financiar actividades de ocio y formación dirigida a los jóvenes. El Concello de Cabanas aprobaba en el pleno de esta misma semana el convenio de colaboración con sus “socios” en este proyecto a través del que este municipio en cuestión pondrá en marcha el programa “Xuventude en Cabanas”. La propuesta se desarrollará entre los meses de julio y septiembre y tendrá su eje central en las actividades de ocio, deporte y formación.
La iniciativa tiene un coste de 6.500 euros, tal y como avanzaba el alcalde, Germán Castrillón, de los que 5.000 se cubrirán con la mencionada subvención.
Entre las acciones previstas en materia deportiva figuran sesiones de tiro con arco, voley-playa, actividades acuáticas o yincanas de juegos populares.
El programa también busca reforzar la información y el registro de los jóvenes en el Sistema de Garantía Xuvenil de la Xunta que facilita su participación en talleres de empleo como punto de entrada al mercado laboral.
“Xuventude en Cabanas” pretende además promocionar la oferta formativa así como la inscripción en al Rede Xiana que impulsa la Diputación de A Coruña o la organización de seminarios de empredimiento a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Mancomunidade de Concellos de Ferrolterra.

Cabanas, Mugardos y Ares se alían para apoyar a los jóvenes

Te puede interesar