Enero eleva el desempleo hasta el 4,4% en Ferrolterra, el triple que en España

Enero eleva el desempleo hasta el 4,4% en Ferrolterra, el triple que en España

Las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal sumaron el pasado mes de enero 655 nuevos desempleados a las listas del paro, un 4,4% más que en diciembre, lo que arroja un balance total de 15.855 personas buscando empleo.
Esta subida, generalizada en casi todos los municipios de la zona, representa casi el triple de la media estatal, que se situó en el 1,5%, y es un punto y medio superior a la del resto de Galicia, que cerró enero con un aumento de casi el 3%.
El efecto de la contratación estacional se ha hecho notar en unas cifras que venían dejando un buen comportamiento en los últimos meses, con descensos casi consecutivos desde abril. Para superar los 6.361 parados con los que Ferrol cerró enero –256 más que en diciembre–, hay que remontarse a mayo de 2016, con 6.586 desempleados.

comarcas
Por comarcas, la del Eume (1.650 parados) fue la más castigada en esta subida generalizada. Es la única zona en la que
todos los municipios experimentaron un incremento del paro, situándose la medio en un 4.5%. En la de Ferrol, con 13.446 desempleados (un 4.4% más), solo Moeche consiguió no destruir empleo y en el Ortegal, Cerdido y Mañón compensaron las subidas de Ortigueira y Cariño, dejando la media en un 4.1% (759). Respecto a la tasa interanual, ni Ferrol (con 1.367 parados menos), ni el Ortegal (con 83) están por encima de la media gallega del 10,3%. Solo el Eume ha conseguido reducir esa cifra, con 204 personas menos anotadas al paro que en el mismo mes hace un año.

Enero eleva el desempleo hasta el 4,4% en Ferrolterra, el triple que en España

Te puede interesar