El Gobierno articula la financiación de los buques de Defensa que hará Navantia

Uno de los Buques de Acción Marítima (BAM) operativos en la actualidad
|

El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde a dos acuerdos a través de los cuales se articulará la financiación de la nueva carga de trabajo del Ministerio de Defensa para Navantia y que suman 376 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha detallado que se han articulado dos acuerdos para la nueva carga de trabajo que el Ministerio de Defensa ha encargado a Navantia: los buques BAM para los astilleros de San Fernando (Cádiz) y Ferrol (La Coruña) y los trabajos de la cuarta cadena del submarino Iramontana S74 en Cartagena.
Por un lado, ha explicado, se han modificado determinados límites para que se puedan adquirir compromisos de gasto con cargo a otros ejercicios.
Esto posibilita al Ministerio de Industria a suscribir un convenio de colaboración con Navantia para desarrollar el programa de Buques de Acción Marítima o BAM, que se harán en los astilleros de San Fernando (Cádiz) y Ferrol (La Coruña).
Este programa cuenta con un presupuesto de 333 millones en seis años.
Esta contratación, ha subrayado la vicepresidenta, supone una importante carga para Navantia y una creación de empleo que se extenderá a la industria auxiliar.
Junto a esto, el Gobierno ha aprobado otro convenio que permite al Ministerio de Defensa la ejecución de los trabajos de la cuarta cadena del submarino Iramontana S74 en Cartagena.
Este convenio asciende a 42,9 millones en cuatro anualidades y permitirá a la Armada mantener dos unidades operativas, ha añadido Saénz de Santamaría.

El Gobierno articula la financiación de los buques de Defensa que hará Navantia