Narón premia las mejores fotos que promocionen el municipio

|

El concurso de fotografía “Concello de Narón” llega a su cuarta convocatoria con la intención de mostrar la riqueza del municipio “tanto en patrimonio monumental y arqueológico como en espacios naturales de interés, de ocio, culturales, tecnológicos o fiestas populares”, según la edila de Turismo, María Rodríguez Porto, que ayer presentó la iniciativa en rueda de prensa.
Se repartirán un total de 1.200 euros en premios (750 para el primero, 300 para el segundo y 150 para el tercer clasificado). Las condiciones que deben cumplir las fotografías es que se refieran a un lugar de Narón que sea reconocible. Cada persona puede presentar hasta un máximo de tres imágenes, en blanco y negro o en color. Se admiten retoques pero no montajes ni superposiciones. Además, se exige una resolución mínima de 1.024 x 768 píxeles y se admiten formatos JPG, TIFF y PNG.
El plazo para presentar los originales termina el 21 de noviembre. La inscripción es gratuita. Debe hacerse este trámite en el Rexistro Xeral, en un sobre cerrado.
El concurso se orienta a fotógrafos profesionales y aficionados. El jurado que elegirá las tres fotografías premiadas lo forman Kiko Delgado, Alfonso López, Manuel Álvarez, María Luaces y María Rodríguez Porto.
La concejala animó a los naroneses a los que les guste la fotografía a participar en el concurso con el que pueden optar a un premio pero, además, “coñecer mellor o noso territorio e a nosa paisaxe”.

Narón premia las mejores fotos que promocionen el municipio