Un partido para jugar con tranquilidad

Un partido para jugar con tranquilidad
Real Sporting de Gijón B-Racing Club Ferrol 34ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Escuela de Mareo Paloma Ucha/El Comercio (13-4-2014) TEXTO: Forte corta el avance con la pelota de un rival

Los cuatro puntos de ventaja que el Racing tiene sobre el Oviedo, cuando a los dos equipos les restan tres partidos para finalizar la liga regular, hace que el choque de este domingo sea más decisivo para el cuadro asturiano que para el ferrolano. La plantilla racinguista, por eso, no quiere dejar escapar la oportunidad de descartar a un rival directo en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso y, tal vez, asegurar de forma matemática su puesto entre los primeros. Para ello, el cuadro verde apuesta por mantener las señas de identidad que ha demostrado a lo largo de la temporada –es el segundo mejor local del campeonato– para conseguir la victoria. “Tenemos que ser el mismo equipo de siempre y que no nos entre ninguna ansiedad”, afirma el centrocampista Forte .
La situación de partida de los dos equipos hace que la tranquilidad acompañe, de entrada, a la formación de la ciudad naval. “Son ellos los que tienen que sacar los tres puntos”, apunta el jugador del equipo ferrolano, que apuesta por no tener más nervios de los estrictamente necesarios para conseguir la victoria. De todas maneras, el centrocampista desconfía del potencial de una formación de la que destaca que “jugador por jugador, es una escuadra muy buena”, por lo que el Racing tendrá que estar alerta.

AFICIÓN
El cuadro verde, asimismo, confía en demostrar el buen estado físico en el que se encuentra con vistas al tramo final del campeonato liguero. Y es que Forte, en este sentido, descarta que la temporada se le esté haciendo larga a sus compañeros. Todo lo contrario, porque el mediocentro explica que “el equipo quiere, como se comprobó el pasado domingo en el partido contra Sporting B”. Por eso, está convencido de que “llegamos muy bien al final de los partidos”, lo que parece una garantía en caso de alcanzar la fase de ascenso a Segunda.
Antes, el Racing debe hacer frente a partidos como el de este domingo, con cierto aroma a fase de ascenso, como se va a notar a nivel de público con la presencia de aficionados del Oviedo –se espera cerca de un millar– y el probable aumento de asistencia de los racinguistas. “Es algo que anima”, reconoce el mediocentro alicantino, que confía en que la importancia del encuentro haga que el estadio de A Malata presente una de sus mejores entradas de lo que va de la presente temporada. Algo que recuerde a la fase de ascenso jugada la pasada temporada contra el Laudio, con la presencia de más de siete mil seguidores en las gradas.

Un partido para jugar con tranquilidad

Te puede interesar