Los números del ascenso

Los números del ascenso
Racing Club Ferrol-Racing Club Villalb..s.37.. jornada, Tercera Divisi..n, grupo 1, de f..tbol.A Malata.Jorge Meis (12-5-2019).TEXTO: Foto de grupo del Racing tras proclamarse campe..n de liga

23 victorias, nueve empates y seis derrotas han dado forma a los 78 puntos que han permitido al Racing ser campeón del grupo 1 de Tercera y tener la posibilidad de ascender a Segunda B ganando una sola eliminatoria, algo que logró al superar al Jaén. 80 goles a favor y 35 en contra explican la trayectoria del cuadro verde durante un campeonato en el que ha estado al frente de la tabla en quince de las 38 jornadas disputadas –Somozas (1), Compostela (4) y Bergantiños (18) fueron los otros líderes que tuvo la competición–.


De empezar el campeonato liguero del grupo 1 como colista tras perder en la primera jornada ante el Somozas (4-0), el Racing pasó a proclamarse campeón del mismo gracias a la gran mejoría que experimentó. Las ocho victorias consecutivas que sumó en el tramo central del torneo –una cifra solo superada por el Ourense CF, que ganó sus últimos nueve partidos de liga regular– o las 17 jornadas que encadenó sin perder –entre la octava y vigésimo cuarta fecha– explican esta evolución.

Protagonistas
Han sido 34 jugadores –seis de ellos sin más participación que en convocatorias– los que, con mayor o menor protagonismo, dieron forma al ascenso a Segunda B del Racing. De ellos, la presencia de trece juveniles ha supuesto un apoyo a una plantilla corta en número –empezó siendo de 17 y registró dos incorporaciones en el mes de enero, otra en el mes de marzo y una más en abril– y que, además, ha pasado muchos problemas con las lesiones, con cuatro roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla o una doble fractura de costilla como dolencias más destacadas de la liga.


Esta capacidad de superación es lo que da más mérito a lo conseguido por el Racing esta temporada.

Los números del ascenso

Te puede interesar