Largas colas en el primer día de matrícula para las vacantes de la Escuela de Idiomas

Largas colas en el primer día de matrícula para las vacantes de la Escuela de Idiomas
eoi colas matricula 2013

Horas antes de que la Escuela Oficial de Idiomas de Ferrol abriese ayer sus puertas al público –a las nueve de la mañana–, numerosas personas hacían cola fuera para poder matricularse en alguna de las plazas vacantes una vez concluido el plazo de matrícula extraordinaria. Pasadas las nueve y media de la mañana, Marta se colocaba ya muy cerca de la puerta de entrada al centro.
La joven, de 25 años, llevaba desde las siete de la mañana –hora en la que ya había gente aguardando en el exterior del edificio, dice– esperando para poder optar a alguna de las plazas disponibles, según la relación inicial, en el curso intensivo de alemán. Consciente de la importancia que los idiomas han adquirido a la hora de encontrar un trabajo, ha decidido matricularse este año por primera vez en la EOI mientras termina su licenciatura de Historia del Arte. Y es que además, tal y como están las cosas, reconoce, no se puede descartar el tener que emigrar.
Como Marta, muchas otras personas guardaban una larga fila sin asegurarse que una vez accediesen a secretaría quedarían plazas disponibles, puesto que se van adjudicando por estricto orden de llegada.
Hoy continuará el proceso de matrícula y por la tarde, tal y como se recoge en el calendario de la EOI, se publicará una nueva lista de vacantes, en la que se podrá efectuar la matrícula entre el miércoles y el jueves.
Y así se seguirá haciendo en sucesivos días –hasta el 15 y 16 de octubre– hasta agotar todas las plazas. A partir del 16 se empezará a adjudicar las plazas libres que resulten de las bajas de oficio, es decir, de gente matriculada que  no se incorporó a su plaza.
De todos modos, en la web de la Escuela Oficial de Idiomas de Ferrol se podrá ir viendo la relación de vacantes que quedan tras las matrículas efectuadas en los próximos días.
Tal y como se avanzó desde la dirección de la escuela ferrolana, el número de matrículas por el momento se mantiene con respecto al año anterior. Como todos los años sigue siendo el inglés el que mayor demanda suscita entre la población. n

Largas colas en el primer día de matrícula para las vacantes de la Escuela de Idiomas

Te puede interesar