Pedro Guerra no defraudó ante su público en el concierto de Amboage

Pedro Guerra Fiestas de Ferrol
|

El cantautor canario Pedro Guerra no defraudó a los centenares de personas que se dieron cita en la plaza de Amboage para ver y escuchar a uno de los artistas de mayor prestigio en el mundo de la canción de autor española. 

Además de los temas más clásicos, Guerra presentó las canciones de su último disco, “Arde Estocolmo”, siempre a medio camino entre el intimismo y la crónica social. 

El canario lleva 35 años de carrera, primero dentro del grupo Taller Canario de Canción y, desde los primeros años de la década de los 90, y ya instalado en Madrid, en solitario. De esa época es el álbum “Golosinas” y temas como “Contamíname”, entre otros, que luego interpretarían Ana Belén y Víctor Manuel.

El concierto de ayer fue el primero de los tres que restan en la plaza de Amboage. Las dos primeras actuaciones nocturnas, la de Fangoria el viernes y la de Dorian el sábado, se desarrollaron en la plaza de España. Las dos próximas, la de Marlon y la de Mikel Erentxun, tendrán lugar también en Amboage, a las diez de la noche.

El final, el sábado
Las fiestas de verano de Ferrol llegan el sábado, 31 de agosto, a su final, aunque el día siguiente la actividad lúdica continúa en Canido con la décima edición de Las Meninas.

El programa del sábado cuenta con la colaboración de Apego. Será esta entidad la que lleve a cabo la actividad “A casa dos xogos”, una ludoteca que se instalará en la plaza de Amboage y que empezará a funcionar a las seis de la tarde, y la actuación “Os romeiros de caracol”, que interpretarán De Fantoches Baj, a partir de las 20.00 horas. 

El colofón llegará a las 23.30 horas, con los tradicionales fuegos artificiales de San Ramón, en los que el Concello invierte 17.700 euros, y, de broche, el concierto de los vigueses Siniestro Total, una de las bandas de rock más influyentes de las últimas tres décadas. 

El grupo capitaneado por Julián Hernández actuará en Canido inmediatamente después de los fuegos, alrededor de las 23.45 horas.

Pedro Guerra no defraudó ante su público en el concierto de Amboage