La Orden Tercera sale con el Santísimo Cristo Redentor

La Orden Tercera sale con el Santísimo Cristo Redentor
\via crucis Orden Tercera

A menos de quince días para la Semana Santa, las cofradías ya comienzan a calentar motores para poner a punto la procesiones de este año.
Como es tradicional, ayer por la noche salió la venerable Orden Tercera del Vía Crucis, que organiza la junta general de cofradías. En esta ocasión la imagen que acompañaron fue la del Santísimo Cristo Redentor, de la cofradía de la Merced.
Los cofrades pasearon la imagen desde la capilla de la Orden Tercera por un recorrido que siguió en la calle Espartero, Merced, Iglesia del Socorro, iglesia del Socorro, Manuekl Comellas, San Antonio, San Francisco, Real, Arce y capilla de la Merced. La de la cofradía de Dolores fue la encargada de poner música solemne a la procesión.
Fueron decenas los ferrolanos que acompañaron el paso y que desafiaron al frío y a las inclemencias para ver el arranque de la Semana Santa.
De hecho, para hoy está anunciado la presentación y la bendición de la nueva imagen del Cristo yacente en la parroquia de Dolores.
El acto será a las 17.30 horas y en el intervendrán la comisaria de la cofradía, Inmaculada Augusta; el escultor Pedro Lanchares, y el mayordomo del Tercio del Cristo yacente, Marcial Pita.
Además hoy, a las 12.00 horas en la plaza de Amboage, tendrá lugar el ensayo solidario de la cofradía de la Merced, que recorrerá las calles Real y Dolores.
Esta será la tercera ocasión en que se realiza este ensayo con el objetivo de recoger alimentos para los más necesitados de la ciudad y que serán donados al Banco de Alimentos.
También hoy Amigos de la Música presentará en un concierto a su nueva agrupación musical a las 19.00 horas en la capilla de la Venerable Orden Tercera con entrada gratuita.
Estos actos serán uno de los preliminares de la Samana Santa ferrolana, que arrancará el próximo viernes con el pregón que realizará Emilio Fernández Díaz a las 20.30 horas en la concatedral de San Julián.

La Orden Tercera sale con el Santísimo Cristo Redentor

Te puede interesar