A Malata se viste de gala para recibir al Movistar Inter

A Malata se viste de gala para recibir al Movistar Inter
Esta mañana se seguirán vendiendo localidades para el duelo de la tarde

De impartir justicia en la confrontación se van a encargar los colegiados castellano-leoneses González Moreta y Sánchez Chamorro.
Es el encuentro más esperado por los aficionados del conjunto departamental, ya que enfrente van a tener a uno de los mejores equipos de la disciplina y que cuenta con Ricardinho, que está considerado el mejor futbolista del Mundo.
Sobre el adversario el técnico del conjunto ferrolano, Diego Ríos, comenta que “es el actual campeón de Europa y estamos ante el mejor equipo del mundo. A pesar de su arranque liguero, y que no están a su nivel habitual porque están jugando más partidos que el resto, con muchas competiciones y no están teniendo fortuna con las lesiones, con pocos jugadores para entrenar y competir, por lo que se van resintiendo”.
El técnico lucense también se lamentaba que llegue este partido “después de una jornada en la que ellos han perdido, porque la sexta posición que ocupa el Movistar Inter en estos momentos es irreal, pero nuestro objetivo en este partido es intentar sumar, sabiendo que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos que hay”.
El preparador del conjunto ferrolano destacaba que ““tenemos que tener más equilibrio y más regulares para afrontar los partidos y en caso de partidos apretados en la recta final, el equipo está bien en la faceta de portero-jugador, que al final el 80% de los partidos se deciden ahí. Además de que en esta temporada estamos mejor en esta faceta, por lo que ante Movistar Inter intentaremos llevar el resultado apretado hasta el final.”
Al mismo tiempo, el entrenador del equipo ferrolano no quiere hacer una estimación de puntos para conseguir la permanencia, ya que reconocía que “no soy el más adecuado para hacerlo, porque nunca acierto. Serán necesarios más de 20 puntos para salvarnos, por lo que cuantos más vayas haciendo jornada a jornada será positivo. Hemos perdido tres o cuatro puntos más que podríamos haber tenido, que nos harían estar más tranquilos y no estamos donde deberíamos estar, por lo que “intentaremos recuperar estos puntos lo antes posible, para intentar lograr el objetivo de intentar tener una temporada más tranquila y no ir a remolque”.
Sobre el estado físico de su plantilla para este encuentro, Diego Ríos decía que “es un poco incógnita, porque la semana pasada regulamos mucho a los jugadores por la eliminatoria de la Copa del Rey en Noia, en un partido donde perdimos a Diego Núñez, por una lesión en este partido”.
Además, añadía que “el jugador lucense se está incorporando a los entrenamientos y con las dudas de Miguel y Rubi López, pero intentaremos jugar con todo lo que tenemos. La dinámica del equipo está siendo buena. Afrontamos el partido ante el Movistar Inter con la intención de demostrar a la gente que podemos ser competitivos”.
Enfrente, el cuadro departamental se va a encontrar a un conjunto con un gran potencial, a pesar de que está teniendo problemas de efectivos, debido a las lesiones. Esta semana se ha reintegrado a los entrenamiento el vigués Pola, uno de sus futbolistas más destacados, aunque es una incógnita si estará para el choque de esta tarde.
A pesar de las ausencias, todos los jugadores que salten a la cancha atesoran una gran calidad y la mayoría de ellos son internacionales con sus selecciones, por lo que está garantizado un bien espectáculo.
En el encuentro de esta tarde se estrenará la nueva iluminación, que ha sido colocada en los últimos días en el pabellón de A Malata por el Concello de Ferrol. l

A Malata se viste de gala para recibir al Movistar Inter

Te puede interesar