El Somozas acuerda otras tres altas para su plantilla

El Somozas acuerda otras tres altas para su plantilla
Santi Canedo llegó a jugar en las categorías inferiores de la selección española

Tres fichajes más le sirven al Somozas para seguir dando forma a la plantilla con la que esta temporada competirá en el grupo 1 de Tercera División. El portero Santi Canedo, el centrocampista Ernesto García y el mediapunta Dani Bellas formarán parte del grupo que dirigirá Stili y que pretende estar en la zona media-alta de la competición. Incluso, el cuadro verdiblanco no descarta la posibilidad de clasificarse al final de la liga regular para la fase de ascenso a Segunda B,.
La incorporación de Santi Canido, guardameta de 22 años de edad, supone su regreso a Galicia después de que la temporada pasada estuviese en el Internacional, equipo que se proclamó campeón del grupo madrileño de Tercera y con el que disputó 603 minutos repartidos en un total de siete partidos. Con anterioridad también había estado en el Pontevedra y en los filiales del Sevilla y el Atlético de Madrid, en los que se formó.
En cuanto a Ernesto García, su fichaje por el Somozas le hace volver a ponerse a las órdenes de Stili, el entrenador que tuvo durante algunas jornadas en el Racing de Ferrol en la temporada 11/12. El centrocampista, de 32 años, llega del Algeciras, aunque en temporadas anteriores formó parte del Ceuta y el Atlético Binissalem. La pasada campaña jugó 34 partidos –33 de ellos como titular– y hasta disputó la fase de ascenso a Segunda B, en la que el Algeciras fue eliminado por el Ibiza-Eivissa balear.
Por último, la incorporación de Dani Bellas supone la llegada de uno de los jugadores que más protagonismo tuvo en la buena temporada realizada por el Cedeira en el grupo 1 de Primera Galicia. El futbolista ferrolano, que está a punto de cumplir los 23 años, marcó un total de once tantos en los casi treinta encuentros que disputó durante la competición y esta temporada espera dar un salto de calidad en su juego al jugar en una categoría muy superior a la que estaba en las últimas, puesto que ya llevaba cuatro en Primera Galicia. l

El Somozas acuerda otras tres altas para su plantilla

Te puede interesar