El As Pontes apela a su cara más sólida para empatar

El As Pontes apela a su cara más sólida para empatar
fútbol entre el As Pontes y el Compostela

La versión más sólida y efectiva del As Pontes le hizo sumar un punto. Pero no fue un punto cualquiera, porque enfrente tenía a un Compostela que en las cuatro últimas temporadas ha sido uno de los mejores del grupo gallego de Tercera, que esta se presenta como rival a batir pero que ayer, en el partido de O Poboado, no solo no fue capaz de imponerse, siquiera de marcar.

Empezó el partido el Compostela con un altísimo ritmo en su presión, con la que trató de encerrar al As Pontes en su área. Pero, al margen de un par de llegadas a la portería local y alguna acción a balón parado, el conjunto de la capital de Galicia no fue capaz de embotellar a su rival consciente de que sus opciones empiezan con la seguridad defensiva.

Equilibrio

El paso de los minutos fue equilibrando el partido. Tanto que el As Pontes comenzó a acercarse a la portería contraria. En la mejor de sus llegadas, incluso marcó después de que Carlos López mandase el balón a la red tras una gran combinación, aunque el tanto fue anulado por un fuera de juego que no existió. Esta acción, sin embargo, dio paso a un tramo final de la primera parte en la que el Compostela volvió a apretar, pero ni Sanmartín ni Palmás acertaron a marcar.

De nuevo al inicio de un período, en este caso el segundo, intentó ahogar el Compostela a su rival a través de su intensidad. Esta vez, sin embargo, no fue tan abrumador como lo había sido en la primera y, por contra, el partido se fue “rompiendo” para que cualquiera de las dos escuadras marcase.

El empuje del Compostela fue perdiendo claridad en los minutos finales, un tramo en el que al As Pontes le faltó algo de claridad para resolver alguna de las contras de las que dispuso. El empate, al menos, lo dejó bastante contento.

El As Pontes apela a su cara más sólida para empatar

Te puede interesar