La Xunta concede una ayuda social a la mujer con dos hijos pendiente de un desahucio

La mujer madre de dos hijos –uno de ellos menor de edad– que la pasada semana perdió un juicio a instancias de la propietaria de la vivienda en la que reside por no poder hacer frente al pago mensual, recibirá de la Xunta un bono social de 200 euros al mes, según comunicó ayer el Gobierno gallego.
A esta cantidad se suma otra de 600 euros para hacer frente a la fianza por un nuevo alquiler o al alta de suministros básicos de la vivienda a la que se traslade en el caso de abandonar la actual, tal y como sentenció el juzgado ferrolano.
En cualquier caso, la cantidad de 200 euros se verá reducida si el coste del alquiler de la vivienda a la que se traslade es inferior a dicha cantidad.
La vecina de Ferrol ya ha sido informada de la decisión. Dicha ayuda se circunscribe a la convocatoria realizada por la Xunta, que supone un desembolso global de 2l,2 millones de euros en el marco del bono de alquiler social, destinado a aquellas personas en riesgo de exclusión social.
Desde la creación de este programa, el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo ha concedido un total de 467 ayudas de estas características por un importe superior a 1,43 millones de euros. De este conjunto, 144 bonos se han visto renovados por segundo y tercer año, superando este apartado los 294.000 euros, según destacan desde la Xunta.
En este sentido, cabe recordar que la solicitud de este tipo de prestaciones puede realizar hasta el próximo 20 de noviembre.
La afectada había argumentado en su defensa que el contrato de alquiler había sido irregular al estar la vivienda todavía en parte en propiedad del IGVS. La acusación rebatió este punto y dio la razón a la propietaria.

La Xunta concede una ayuda social a la mujer con dos hijos pendiente de un desahucio

Te puede interesar