El trompetista pontevedrés Esteban Batallán, primer gallego en el Teatro y Filarmónica de la Scala de Milán

22 octubre 2011 página 14 A Coruña.- Los trompetistas Esteban Batallán y Rubén Simeó abren la nueva temporada de la Banda Municipal Fotografía de los dos trompetistas junto a la concejala de Cultura, Ana Fern&a

|

El trompetista solista Esteban Batallán, natural de Barro (Pontevedra), se ha convertido en el primer gallego que ha compartido plantilla con las orquestas del Teatro y la Filarmónica de La Scala de Milán, uno de los teatros más importantes del mundo.

Durante seis meses de stage, Esteban Batallán ha formado parte de la plantilla de músicos internacionales de la Scala de Milán, teniendo la oportunidad de tocar en la premiere del pasado 7 de Diciembre que inaugura la temporada de ópera y conciertos del Teatro. En concreto, lo hizo con la obra de Verdi, "Giovanna d' Arco".

En estos meses, ha estado dirigido por maestros internacionales como Zubin Mehta, director Musical vitalicio de la Orquesta Filarmónica de Israel; Alan Gilbert, conductor de la New York Philharmonic; Daniele Gatti, director de la Royal Concertgebouw Orchestra; y Riccardo Chailly, conductor Musical de la Scala de Milán.

También ha compartido momentos con el reconocido compositor y director de orquesta Ennio Morricone. En próximas fechas el joven músico de Barro iniciará una gira en la India con la Orquesta Sinfónica de Bombay.

El trompetista pontevedrés Esteban Batallán, primer gallego en el Teatro y Filarmónica de la Scala de Milán