El Ayuntamiento inicia el proceso de expropiaciones para las aceras de la avenida 19 de Febrero

El Ayuntamiento  inicia el proceso  de expropiaciones  para las aceras de la avenida 19 de Febrero
Plan de Barrios en la AVV de Serantes

Los concejales de Urbanismo, Guillermo Evia, Participación Ciudadana, Martina Aneiros, y Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro, anunciaron ayer a los vecinos de Serantes en el marco de una nueva visita del Plan de Barrios tres actuaciones urbanísticas en la zona. Se trata de la mejora de la seguridad viaria con la construcción de aceras en la avenida 19 de Febrero, el aglomerado de la calle Fernando Fernández Bastida y la finalización de la pavimentación de viarios en las viviendas sindicales.
Las dos primeras actuaciones se financiarán con cargo al Plan de Obras e Servizos de la Diputación, mientras que la última correrá a cargo del Concello.
Las aceras de la avenida 19 de Febrero son un compromiso de la administración provincial que data de 1995 y que hasta el momento no se ha materializado. El gobierno local acaba de aprobar el proyecto de expropiación y antes de que finalice el presente año pondrá a disposición de la Diputación los terrenos necesarios para ejecutar las obras. Será el organismo provincial el que licite y adjudique la intervención.
Por lo que se refiere al aglomerado de la calle Fernando Fernández Bastida está valorado en 76.942,70 euros, mientras que el proyecto de los viarios de las viviendas sindicales supondrá una inversión por parte del Concello de 116.000 euros.

plan de barrios
En cuanto a las actuaciones de mejora y mantenimiento que se llevaron a cabo en el marco del Plan de Barrios (roces, limpieza, pintado y señalización, iluminación, parques y jardines, zonas de juego infantiles, abastecimiento de agua y policía local) se cifran en unos 29.000 euros, según informó el gobierno.
Entre las actuaciones que destacan los responsables municipales están el roce de taludes, limpieza de márgenes y cunetas y podas en todo el barrio; las actuaciones de repaso en la carretera de Xoane, la de Covas, avenida 19 de Febrero, Camiño da Mariana, Baldomero Beceiro, Porta de Neira, Aneiros de Arriba, vial del cementerio, Lousas, Botana y lavadero de Os Corrais y la limpieza del lecho y orillas del río a su paso entre la Feira do Dous y la avenida 19 de Febrero.

señalización
Por otra parte, se han pintado 1.123 metros lineales de señalización viaria (líneas continuas y discontinuas y 22 indicadores horizontales) y se instalaron 10 señales verticales, cuatro de ellas de stop. La limpieza de 62 columnas y la realización de trabajos de arboricultura y mantenimiento de zonas verdes en un total de 80.800 metros cuadrados fue otra de las labores acometidas en el marco del Plan de Barrios.
Asimismo, se ha revisado el funcionamiento de los juegos en los parques de A Malata y en el situado en las inmediaciones del local social de Serantes. Por último, se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento correctivo y preventivo y de control de calidad del servicio de abastecimiento de agua.

El Ayuntamiento inicia el proceso de expropiaciones para las aceras de la avenida 19 de Febrero

Te puede interesar