La Policía detuvo a tres jóvenes por la agresión sufrida por el hijo de la concejala de Narón

La Policía detuvo a tres jóvenes por la agresión sufrida por el hijo de la concejala de Narón
lugar en el que, según la policía, se produjo la trifulca jorge meis

Agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron el pasado jueves a tres personas como presuntas autoras de la agresión de que fue objeto el pasado 23 de diciembre Manuel Golpe España, de 22 años, hijo de la concejala de Ensino de Narón. Se trata de M.G.R., de 25 años; su novia, Y.R.S., de 20; y un amigo de la pareja, A.G.N., de 27 años.

Tras varios días en coma inducido, el lesionado evolucionó bien y fue dado de alta

Según la información recogida por este diario, los tres jóvenes se presentaron voluntariamente en las dependencias de la Comisaria y, una vez allí, se procedió a su detención. Tras ser interrogados por la Policía, los tres quedaron en libertad con cargos, bajo la imputación de un supuesto delito de lesiones en agresión.

Está previsto que el atestado le sea entregado esta mañana al titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol –era el que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos–, que después citará a los tres jóvenes para ser interrogados en la sede judicial.

Según la oficina de prensa de la Comisaría, en la madrugada del 23 de diciembre se produjo una pelea entre al menos seis jóvenes en la Plaza de Armas. Uno de ellos –Manuel Golpe España– resultó con graves lesiones y quedó inconsciente en el suelo.

Varios testigos de los hechos vieron cómo después de la trifulca, dos hombres y una mujer –los imputados– salieron huyendo en dirección a la plaza de España.

Los amigos del joven que se encontraba inconsciente avisaron a una ambulancia que los trasladó al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). También acudió al lugar una patrulla policial de Seguridad Ciudadana que confirmó los hechos, recabó las primeras informaciones y recogió los datos de los testigos.

Tal y como se informó en su momento, debido a la gravedad de las lesiones, el joven herido tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permaneció en coma inducido durante varios días. Dada su evolución positiva, en las últimas horas fue dado de alta.

Las investigaciones realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial permitieron identificar y localizar a los agresores.

Tanto los amigos que resultaron agredidos en la pelea como testigos de los hechos prestaron declaración en las dependencias policiales de la avenida de Vigo en los últimos días.

Según ha trascendido, las versiones entre las dos partes son totalmente contradictoras, ya que los ahora imputados declararon que fueron los otros tres jóvenes los que iniciaron el altercado, porque siguieron a Y.R.S. después de que ella se hubiese acercado para auxiliar a uno de ellos que se había caído en las escaleras de la plaza de Armas.

 

La Policía detuvo a tres jóvenes por la agresión sufrida por el hijo de la concejala de Narón

Te puede interesar