La Xunta potencia en Ferrol el área formativa de gestión en piscicultura

El programa se desarrollará en el mes de octubre en la Escuela Oficial Náutico Pesquera | jorge meis
|

La Consellería do Mar ha anunciado una nueva convocatoria para una veintena de unidades formativas en materia de cultivo de moluscos y peces para profesionales del sector. Estos cursos serán celebrados a lo largo de toda Galicia, dos de los cuales tendrán lugar en la Escuela Oficial Náutico Pesquera de Ferrol.
De acuerdo con la entidad, el objetivo de esta iniciativa es la educación de trabajadores asalariados del sector y autónomos para la adaptación empresarial a los cambios experimentados dentro del mundo de la acuicultura. De este modo, este área económica de gran importancia en la Comunidad podrá dar respuesta a los avances en materia de innovación e investigación, además de aumentar la sostenibilidad y productividad en un mundo cada día más globalizado.
Los cursos permitirán formar a más de 400 profesionales en las materias de seguridad e higiene en el trabajo, comercialización, patología y gestión sanitaria y legislación y gestión medioambiental. Además, los cónyuges y parejas de hecho de los profesionales también podrán asistir a las unidades siempre y cuando dicho estado legal sea adecuadamente acreditado.
En Ferrol los dos cursos tendrán lugar los días 10 y 24 de octubre, y versarán sobre Legislación y Gestión Ambiental y Patología y Dirección Sanitaria respectivamente, ambas orientadas hacia el mundo de la acuicultura. Todas estas acciones formativas tendrán una duración de seis horas y, en caso de ser cancelada una de ellas podría ampliarse otra siempre y cuando exista una demanda para ello.
El período de matrícula para los cursos ya se encuentra abierto y será cerrado diez días antes del inicio del curso, por lo que los admitidos serán seleccionados en riguroso orden de inscripción bajo registro. Todos aquellos interesados en participar deberán descargar el formulario de aplicación en la web http://mar.xunta.gal y presentarla junto a la documentación pertinente en cualquier jefatura territorial o comarcal de la Consellería do Mar. Una vez realizado este trámite deberá remitirse una copia de la solicitud al correo electrónico ensino.mar@xunta.gal. Hay que tener en cuenta que, además de la documentación tipo para estos casos, deberá entregarse una copia del libro de familia o un certificado de pareja de hecho en caso de que sea el compañero o compañera del profesional quien vaya a acudir al curso.
Esta edición, la segunda tras el éxito de convocatoria de 2017, parte de una encuesta elaborada por la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro en el año 2016 para detectar las necesidades formativas entre las empresas y organizaciones del sector. De acuerdo a los resultados de este sondeo, los temas más demandados son aquellos que conformarán estos cursos, por lo que se prevé un resultado similar al año anterior. l

La Xunta potencia en Ferrol el área formativa de gestión en piscicultura