El Intasa, una “copa” para empezar el año con mejor pie

El Intasa, una “copa” para empezar el año con mejor pie
As Pontes presentación fase final voley

Eso de “año nuevo, vida nueva” es, más que un tópico, un mantra con el que el Intasa San Sadurniño confía en darle la bienvenida a 2019. Tras su histórico ascenso, los de Ferrolterra terminaron el año que acaba de terminar sumidos en lo más profundo de la clasificación de la máxima categoría nacional sin acertar a dar con la tecla que los acerque a la salvación. Por eso, con algunos retoques en su plantilla –Saulo Costa regresa al club en sustitución del ruso Dimitri Baranov– y una fe ciega en que solo desde la unidad y el trabajo de equipo se puede revertir la situación, el conjunto que dirige Charly Suárez trabaja ya con ahínco preparando la segunda vuelta del campeonato.
Sin embargo, y puesto que la competición nacional no se retomará hasta el día 12, el Intasa San Sadurniño pone mientras sus ojos en un objetivo menos codicioso pero igualmente atractivo: la Copa Galicia. El torneo autonómico llevará a la localidad de As Pontes el mejor voleibol gallego en una única jornada, la de mañana, en la que el pabellón pontés acogerá de forma intensiva la disputa tanto del cuadro masculino como del femenino.

En el primero de ellos, el conjunto de San Sadurniño, único representante gallego en la elite, tiene asegurada una plaza en la final, programada, como gran colofón de fiesta, para las siete de la tarde. Su rival saldrá del partido que, a las doce de la mañana, disputarán el Emevé de Lugo y el Dumbría. Los dos equipos "irmandiños" dominan la Superliga 2, los lucenses invictos y los da Costa da Morte con un único traspié en su casillero. Dos adversarios que atesoran plantillas de calidad y que, además, a diferencia de los de San Sadurniño, llegan muy en forma y con la moral por las nubes para ratificar en los próximos meses su clasificación para la fase de ascenso. 

Cualquiera de ellos será un duro hueso ante el que la formación de Charly Suárez tendrá que demostrar que dejó sus males enterrados en el 2018. Física, mental e, incluso tácticamente, el Intasa confía en mostrar otra cara y que esta Copa Galicia sea su trampolín para ello. 

Será una buena forma de comenzar el año, pero también un buen escenario para hacerlo, en un Concello como el de As Pontes que, tal y como su edil de Deportes, Jesús Tembrás, explicó durante la presentación de esta trigésimo sexta edición del torneo, apuesta por dar visibilidad a una disciplina que es de las pocas que no se practica en esta demarcación territorial.

José Ángel Luna, presidente de la Federación Gallega; Juan Manuel García, presidente del Aldebarán; y Montserrat García, teniente de alcalde de As Pontes, compartieron con él un acto en el que todos coincidieron en señalar el alto nivel deportivo de la prueba.

Femenina
La competición arrancará a las diez de la mañana con las semifinales femeninas que disputarán de forma simultánea el Emevé –Liga Nacional– y el Aceites Abril –Primera División–; y el Autos Cancela Zalaeta y el Conavi Xuvenil Teis –ambos de Superliga 2–. Las escuadras vencedoras se medirán posteriormente en la final, programada para las cinco de la tarde.

El Intasa, una “copa” para empezar el año con mejor pie

Te puede interesar