Narón brinda su apoyo a las reivindicaciones del comité de empresa de Siemens Gamesa

Narón brinda su apoyo a las reivindicaciones del comité de empresa de Siemens Gamesa
Encuentro de la corporación naronesa con el comité de empresa de Siemens Gamesa | cedida

El comité de empresa de la factoría de Siemens Gamesa de As Somozas continúa su ronda de contactos por las corporaciones municipales de la comarca en busca de apoyos ante su situación de desamparo. En este contexto, los representantes de los trabajadores mantuvieron ayer un encuentro con el Concello de Narón, presidido por su alcaldesa, Marián Ferreiro, y al que acudieron los portavoces de los grupos políticos con presencia en el municipio.

En esta reunión, el presidente del comité, Sergio López, expuso a los presentes la difícil situación de la planta con 300 empleados, con carga de trabajo garantizada únicamente hasta finales de año. Tal y como ya había señalado en anteriores ocasiones, la compañía vasca adquirió recientemente la fábrica de palas de Ria Blades, en Vagos, Portugal, donde está produciendo modelos más modernos de estos elementos.

Dado este movimiento corporativo, desde el comité de empresa se teme una posible deslocalización, lo que supondría el despido o recolocación de buena parte de la plantilla –como ya sucediera, por ejemplo, con Poligal–. Es por ello que, desde el organismo de representación, se ha pedido a la compañía que realice inversiones en las instalaciones de As Somozas para que estas puedan seguir siendo competitivas. Y es que, desde hace años, Siemens Gamesa ha apostado por su expansión internacional con el traslado de buena parte de su producción a países como la India o China.

Así, la corporación de Narón acordó realizar una declaración institucional en el pleno del próximo jueves 24. l

Narón brinda su apoyo a las reivindicaciones del comité de empresa de Siemens Gamesa

Te puede interesar