La SAF otorga el Gregorio Baudot a Antonio Ruibal y Ricardo Blanco

ricardo díaz-casteleiro, en la presentación de un libro de recetas editado por la saf en el parador d.a.
|

La Sociedad Artística Ferrolana comienza 2013 con un detallado plan de actividades en el que se incluyen premios, exposiciones, publicaciones y homenajes. Lo hace con una directiva que ha renovado el apoyo de los socios (con Ricardo Díaz-Casteleiro como presidente, que encabezaba la única lista que se presentó al proceso electoral) y con una nueva sede, en el Centro Cultural Concepción Arenal (el rehabilitado Ateneo). Allí disponen de un espacio dedicado a administración y de otro, en la segunda planta, para realizar exposiciones y actos artísticos. Es una nueva etapa para una entidad que durante décadas careció de sede y que, en los últimos tiempos, ha tenido dos (la del número 14 de la calle Magdalena, que estrenaron hace apenas un año tras pasar meses buscando fondos para acondicionarla y, ahora, la del número 202-204).

Pedirá al Concello que se nombre hijo adoptivo al escritor Lázaro Domínguez

En la primera reunión de la junta directiva se acordó la concesión del Premio de la Música al dúo formado por Antonio Ruibal (Caruso) y el pianista Ricardo Blanco. Se trata de dos artistas muy vinculados a Ferrol y que guardan, además, una excelente relación con la SAF. Ruibal, que atesora una gran experiencia a sus espaldas, suele ser el maestro de ceremonias en los actos que organiza la entidad.

Otro de los acuerdos tomados es la solicitud al Concello de Ferrol de que nombre hijo adoptivo a Lázaro Domínguez. Este sacerdote, de origen zamorano pero residente en la ciudad desde 1959, es además poeta y escritor y ha sido reconocido con premios en centenares de concursos. La SAF completará este reconocimiento con la edición de su libro “Meditación en otoño y otros poemas”.

El apartado de homenajes cuenta también con el nombramiento como socios de honor de los actores ferrolanos Iago García y José López-Suevos Otero (Pepo Suevos). La entrega de estas distinciones se realizará a principios de marzo, coincidiendo con la celebración de Fray Angelico. Además, colaborarán en el que se realizará en fechas próximas en la ciudad a Vicente Díaz y a Imeldo Corral.

La SAF otorga el Gregorio Baudot a Antonio Ruibal y Ricardo Blanco