La Xunta entrega al GES de Mugardos un equipo de excarcelación

La Xunta entrega al GES de Mugardos  un equipo de excarcelación
Diario de Ferrol-2015-12-29-013-e9a0ae4e_1

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se desplazó ayer a la localidad de Mugardos para hacer entrega de un equipo de excarcelación completo a los integrantes del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de esta localidad, perteneciente a la comarca de Ferrol.
Este material fue recepcionado en el propio Ayuntamiento, en un acto en el que también se dieron cita el alcalde de Mugardos, Juan Domingo Deus, y el delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Diego Calvo.
Rueda destacó que estas herramientas son “fundamentales cuando un accidente de tráfico requiere la liberación de las víctimas” y puso de relevancia la necesidad de “buenos profesionales para su manejo”. El vicepresidente de la Xunta recordó que en la zona de influencia del GES de Mugardos se han producido “accidentes recientes y muy graves. “Lo que se demanda es tener este personal preparado y que las administraciones pongamos recursos para que puedan actuar con la mejor profesionalidad”, señaló.
El vicepresidente de la Xunta también aprovechó su presencia en Mugardos para asegurar que en los próximos días se dotará a este grupo de intervención en urgencias de un nuevo vehículo, un todoterreno, “debido al esfuerzo que está haciendo la Xunta para mantener los grupos de emergencia supramunicipales en las cuatro provincias”.
Tras un acuerdo con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), dijo, “estos equipos se van a mantener en las mismas condiciones”, para disponer de “una red de atención a las emergencias profesional y con servicio las 24 horas” con el objetivo de que “cualquier gallego, viva donde viva” sepa que “va a estar atendido de manera profesional en cualquier punto de Galicia.
La adquisición de esta equipación está cofinanciada por el Programa Feder, en un 80%, para la mejora de infraestructuras y equipación de emergencias en los servicios municipales y supramunicipales de protección civil y emergencias, con el fin de garantizar una respuesta eficaz frente a los riesgos producidos por los fenómenos de la naturaleza así como los derivados de la actividad del hombre.

La Xunta entrega al GES de Mugardos un equipo de excarcelación

Te puede interesar